El Presidente anunció cambios en el esquema de retenciones

El Presidente anunció cambios en el esquema de  retenciones

FacebookTwitteremailPrintA través de twitter informó que habilitó  la incorporación “de  un artículo en la ley de emergencia que disponga mecanismos de compensación de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas” · Fuentes del sector agropecuario entrerriano indicaron a APFDigital que siguen las negociaciones por este tema; en tanto solicitaron que el modo […]

A través de twitter informó que habilitó  la incorporación “de  un artículo en la ley de emergencia que disponga mecanismos de compensación de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas” · Fuentes del sector agropecuario entrerriano indicaron a APFDigital que siguen las negociaciones por este tema; en tanto solicitaron que el modo de compensación “esté incluido en la ley” · Sigue en pie la protesta de este viernes.
El presidente informó que le pidió a Máximo Kirchner, titular del bloque FpV en Diputados, trabajar en las modificaciones al megaproyecto para beneficiar a los “pequeños productores y cooperativas”.

Fue minutos antes de que comenzara la sesión en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva.

A través de Twitter, el mandatario reveló que le sugirió al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, “mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”. “Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, señaló según informó Parlamentario.

Fernández afirmó así que habilitó “incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.

“Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”, agregó el mandatario.

Consultadas  al respecto por esta Agencia, fuentes del sector agropecuario indicaron que “siguen las negociaciones” en torno al tema y solicitaron, entre otros puntos,  que el modo de compensación  – que según el anuncio de Fernández deberá establecer el Poder Ejecutivo “ya esté incluido en la ley” que debate por estos momentos Diputados de la Nación.

Mientras tanto, está ratificada la realización mañana viernes de una vigilia a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 53 a partir de las 8 conjuntamente con el cese de comercialización durante 24 horas. 

Arriba