Cantidad de empleados: Carballo Tajes destaco “el sinceramiento” de la actual gestión

Cantidad de empleados: Carballo Tajes destaco “el sinceramiento” de la actual gestión

FacebookTwitteremailPrintEl Concejal de Cambiemos Jorge Carballo Tajes se refirió al Proyecto  de Ordenanza que trata el congelamiento de la actual Planta Permanente de Personal en donde destaco  “el sinceramiento” del actual gobierno municipal en decir que el gobierno anterior dejó el municipio con quinientos cuarenta y siete empleados municipales. En su exposición menciono que la […]

El Concejal de Cambiemos Jorge Carballo Tajes se refirió al Proyecto  de Ordenanza que trata el congelamiento de la actual Planta Permanente de Personal en donde destaco  “el sinceramiento” del actual gobierno municipal en decir que el gobierno anterior dejó el municipio con quinientos cuarenta y siete empleados municipales. En su exposición menciono que la gestión entrante “están llegando a las setecientas personas en tan pocos días” alertó.
 
Carballo Tajes recordó que anteriormente se mencionaba que el municipio de Federación tenia ochocientas personas o algunos funcionarios de la oposición llegaron a decir que esa cifra alcanzaba los mil empleados, “lo que dice el artículo 1 (546 empleados) ratifica lo que veía diciendo la gestión saliente” sostuvo el concejal del radicalismo.
 
“Me parece que solicitar el titulo secundario está bien, hace muy bien a la comunidad y a la superación del propio empleado municipal” argumentó. El legislador alerto que esta normativa se está solicitando “luego de que en el municipio ingresen mas de cien personas en escasos días” en referencia a partir del 10 de diciembre último.
 
Planteo que los casos de los recientes ingresos hay que dejarlo en claro porque “lo que se hizo fue un adelantamiento de dicho personal, para que a la larga tengan cumplido ese requisito”. Aclaro que las personas que ingresaron lo realizaron de distintas formas “ya sea a través de monotributos, contratos, eso lo sabrán ustedes (oficialismo), si quieren pedimos informes, no es nuestra intención, simplemente decir que lo que se plantea en la ordenanza, luego de un año estarían en condiciones de pedir la planta que es lo que estamos tratando de congelar, el congelamiento sería ficticio” enfatizó.
 
Al retomar el tema de la cantidad de empleados que hay actualmente en el municipio señalo “los que si están llegando a las setecientas personas es la gestión entrante en tan pocos días” dijo Carballo Tajes. Aclarando que no cuenta con la información de en qué carácter han ingresado al municipio.
 
Entre los considerandos del oficialismo hacían referencia que el gasto en el rubro personal representa el principal costo del municipio, que por tal motivo dicho gasto debe ser controlado y encuadrado dentro de las posibilidades financieras del municipio. 
        
Sostenían que asimismo es necesario aplicar medidas de contención del gasto público a los efectos de dar estricto cumplimiento a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal a la que se encuentra adherido el municipio.
 

Arriba