Concejo Deliberante: La cancelación de la deuda del pozo termal pasó a comisión

Concejo Deliberante: La cancelación de la deuda del pozo termal pasó a comisión

FacebookTwitteremailPrint El Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo fue tratado esta mañana y paso a comisión especial. En el mismo se planteaba cancelar total y definitivamente la deuda de la perforación termal. El Concejal Cesar García expuso terminar con la deuda del parque termal y con los intereses que genera la deuda “se los pueda […]

El Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo fue tratado esta mañana y paso a comisión especial. En el mismo se planteaba cancelar total y definitivamente la deuda de la perforación termal. El Concejal Cesar García expuso terminar con la deuda del parque termal y con los intereses que genera la deuda “se los pueda volcar en instituciones o comedores”. Por su parte Luciano Slottmans planteo que la deuda “no genera intereses” y se debe priorizar ese dinero en “remodelar el hospital, hacer el polideportivo o finalizar el auditórium”.
 
Al momento de argumentar el pedido del Ejecutivo Municipal el Concejal Cesar García manifesto que “es un anhelo de todos los federaenses” de terminar con la deuda y que el espíritu de la ordenanza es “con los intereses que estamos pagando, poder volcarlos en clubes, comedores, en otras cosas y no tirar la planta como se lo viene haciendo”.
 
El legislador del Justicialismo detallo que la deuda es de 2.569.394 pesos, en donde cada mes se descuenta de la coparticipación, “creemos que es necesario de manera urgente terminar con esto y enfocarnos de aquí en adelante en donde las deudas sean pasado y poder refinanciar este municipio, poder tenerlo al día y no tener una cuenta que viene desde hace años y no podemos saldarla” planteó.
 
Por su parte el Concejal Luciano Slottmans expuso que sería importante pagar la deuda del pozo termal,  pero consideran que con los casi 3.000.000 de pesos que se pueden destinar al pago de la deuda, algo que se está amortizando, porque la deuda es en pesos y cuotas fija, no genera intereses, “con la inflación que tiene actualmente la Argentina, y al estar en pesos la deuda se estaría prácticamente amortizando sola” subrayó.
 
Seguidamente planteo que con el dinero de la deuda se podría cumplir con una obra tan anhelada por parte de los federaenses como ser la remodelación del hospital “San José”, la obra del polideportivo o terminar el auditórium, “esta es una deuda de 28 mil pesos que la podemos pagar mensualmente” subrayó. “Pensamos que no es el momento para cancelar la deuda” sostuvo.

Arriba