Llueve en Entre Ríos y renuevan el alerta: pueden caer hasta 100 milímetros

Llueve en Entre Ríos y renuevan el alerta: pueden caer hasta 100 milímetros

FacebookTwitteremailPrintALERTA POR TORMENTAS EntreRíos Casi toda la provincia está bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes. En Paraná y alrededores hay anegamientos por gran cantidad de agua acumulada Tras una larga espera, finalmente llegaron las lluvias y tormentas a gran parte de Entre Ríos durante la madrugada de este lunes. En ciudades como Paraná y alrededores, cayó gran […]

ALERTA POR TORMENTAS EntreRíos Casi toda la provincia está bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes. En Paraná y alrededores hay anegamientos por gran cantidad de agua acumulada
Tras una larga espera, finalmente llegaron las lluvias y tormentas a gran parte de Entre Ríos durante la madrugada de este lunes. En ciudades como Paraná y alrededores, cayó gran cantidad de agua, por lo cual se produjeron anegamientos en algunas calles. Se esperan hasta 100 milímetros acumulados.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– renovó el alerta por fuertes lluvias y tormentas para el centro y norte de la provincia. También incluye a Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sudeste de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
De acuerdo al informe, sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante el día de hoy se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
Además, el SMN indica que se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 y 100 milímetros durante toda la jornada, pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba.
Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy. Se determina el cese para el oeste, centro y noreste de La Pampa, centro y sur de Mendoza, norte de Río Negro y este de Neuquén.

Arriba