PLAYAS INCLUSIVAS: Primera Silla anfibia en Federación

PLAYAS INCLUSIVAS: Primera Silla anfibia en Federación

FacebookTwitteremailPrint “Esto es el inicio de nuestra decisión para incluir en todas las playas la posibilidad de disfrutar el lago por parte de todas las personas, en especial las personas con discapacidad”, señaló el Presidente Municipal Ricardo Bravo, al momento de presentar la primera silla anfibia en playa Grande de la ciudad de Federación. En […]

“Esto es el inicio de nuestra decisión para incluir en todas las playas la posibilidad de disfrutar el lago por parte de todas las personas, en especial las personas con discapacidad”, señaló el Presidente Municipal Ricardo Bravo, al momento de presentar la primera silla anfibia en playa Grande de la ciudad de Federación.

En esta presentación estuvieron presentes varios funcionarios del gabinete municipal. Este proyecto es compartido entre la Dirección de Salud, el área de discapacidad, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, con todo el apoyo de la intendencia.
 
Características de la silla anfibia
 
Se trata de una silla construida en aluminio y montada sobre ejes de acero inoxidable; tiene ruedas neumáticas y flotadores de plástico. Permite que las personas con discapacidades motrices o con movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el agua; de la playa en verano.
 
Estas sillas anfibias son cada vez más utilizadas en el mundo y acá en Argentina, el Congreso Nacional presentó un proyecto de ley para que todas las playas del país las tengan. Se está avanzando en esa iniciativa y cada vez más balnearios las incorporan.

Son mucho más que un mobiliario adaptado; generan bienestar y alegría, emociones únicas y positivas.
 

Arriba