Alertan por fuertes vientos y luego llegarían días de intenso calor

Alertan por fuertes vientos y luego llegarían días de intenso calor

FacebookTwitteremailPrint La advertencia por vientos intensos abarca a una zona de Entre Ríos y otras 9 provincias. Se daría entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes. Luego llegaría la primera ola de calor de 2020: para el miércoles prevén 36 grados. El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este domingo a la madrugada la […]

La advertencia por vientos intensos abarca a una zona de Entre Ríos y otras 9 provincias. Se daría entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes. Luego llegaría la primera ola de calor de 2020: para el miércoles prevén 36 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este domingo a la madrugada la alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca el sudoeste de Entre Ríos, noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, este de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
 
“Entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes 6, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, indica el parte.

Pronósticos
El lunes se presentaría con cielo mayormente nublado y las temperaturas serían algo más benévolas en comparación con jornadas posteriores. Se prevé un rápido ascenso de las mismas y para el miércoles se anuncian 36 grados en Paraná. Pese a que se prevén algunas tormentas para el jueves, las marcas no descenderían demasiado y se estaría de esta manera ante la primera ola de calor de 2020.

Arriba