COMIENZAN HOY LOS RECREATIVOS DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE CHAJARÍ

COMIENZAN HOY LOS RECREATIVOS DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE CHAJARÍ

FacebookTwitteremailPrintLas actividades, organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, se llevan a cabo en Termas.Dichos recreativos, se llevarán a cabo en dos etapas, la primera será durante el mes de enero. En este sentido, el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Ramiro Galeano, informó que este martes 7 […]

Las actividades, organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, se llevan a cabo en Termas.
Dichos recreativos, se llevarán a cabo en dos etapas, la primera será durante el mes de enero. En este sentido, el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Ramiro Galeano, informó que este martes 7 de enero, a las 9, serán 190 los chicos que inicien las actividades, de los barrios Sacachispas, de la ONG Raíces y Alas, de los barrios Parque, Norte, Chaco y Salto. Dichos chicos asistirán a las actividades los martes y jueves; mientras que el miércoles 8 harán lo propio 200 niños más que tendrán sus espacios lunes y miércoles. En este caso, son chicos de los barrios Belén, Citricola, Guarumba, Estación, Paso Chajarí y Retobo.

Cabe recordar, también, que las inscripciones se realizaron durante diciembre pasado con los referentes barriales en las instalaciones del salón comunitario de cada barrio, donde, además, se informó a los interesados sobre la modalidad de dicha propuesta recreativa.
La segunda etapa, por su parte, comenzará el 3 de febrero próximo. En la misma participarán chicos de San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, Tagüé, Norte, Eva Perón, Tropezón, Sacachispas, Salto, Chaco, y Barrio Verde. Las inscripciones, en este caso, serán a partir del 15 de enero, también, con los referentes barriales.

Como cada año, los recreativos estarán a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictarán clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, serán divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizarán juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque.

Asimismo, cabe mencionar que el Municipio, a través de sus propios recursos, provee el transporte desde los barrios hasta el Parque Termal y viceversa; y, además, brindará una colación/merienda a todos los chicos participantes.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación, en Siburu y las vías, enviar un correo electrónico a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar o llamar a la línea 424416.

Arriba