Javier Surt: “La realidad social de Federación a uno le duele como ser humano”

FacebookTwitteremailPrintJavier Sur dijo estar “con muchas expectativas” a partir de asumir esta mañana su cargo como Secretario de Desarrollo Humano. Manifestó que desde los primeros días de gestión se ha estado trabajando en el diagnostico de la realidad social de la ciudad. Adelanto que el primer objetivo desde la Secretaria “es descentralizar el área social […]

Javier Sur dijo estar “con muchas expectativas” a partir de asumir esta mañana su cargo como Secretario de Desarrollo Humano. Manifestó que desde los primeros días de gestión se ha estado trabajando en el diagnostico de la realidad social de la ciudad.
Adelanto que el primer objetivo desde la Secretaria “es descentralizar el área social de la municipalidad” para distribuirla en el Centro de Salud Evita, en el NIDO y en el Ex Emplazamiento, “lo hemos dividió por sectores y dependiendo de la situación habitacional de cada vecino”.

Luego de la toma de Juramento a cargo del Intendente Ricardo Bravo, en diálogo con INFORME CIUDADANO Javier Surt se refirió a las trabajos realizados hasta el momento en donde menciono que se están recorriendo varios barrios de la ciudad, “para entender la problemática que plantean las instituciones y la comunidad en su conjunto” expresó.

El funcionario de la Municipalidad de Federación dijo que entre algunos de los primeros objetivos del área es “eliminar definitivamente las largas esperas que hacían las personas esperando para ser atendidas y lo que generaba en oportunidades que se vayan sin ser atendidas”.

Por otro lado menciono que se está finalizando el curso de promotores de salud que se implemento en el NIDO, “la idea es poner cuatro o cinco promotores de salud por cada lugar de referencia para que se hagan cargo de los barrios específicos, estar al lado de la gente y que se hagan cargo de la problemática que existe”.

Al referirse a la situación social de Federación acentuó “es una realidad que a uno le duele como ser humano, hay gente que la está pasando mal, no tiene para comer, duermen en el piso, la situación habitacional es tremenda” manifestó y agrego “a esto se suma el problema alimentario, de salud, chicos sin control y desnutridos, tenemos un trabajo importante en llevar adelante” acentuó.
Sobre la metodología de trabajo que llevará adelante confirmo que trabajará de manera articulada con las distintas áreas de la municipalidad, “es imposible trabajar de manera aislada si pretendemos hacer un desarrollo profundo” para lo que anticipo que avanzará con el programa de acercar gacebos móviles a distintos puntos de la ciudad y zonas de colonia.

Los programas nacionales y provinciales tendrán una estrecha relación con la Secretaria de Desarrollo Humano por lo que está a la espera los lanzamientos que se hagan en los distintos organismos para comenzar a gestionar los recursos afectados, “estamos esperando que esto se normalice para acercar nuestros pedidos” finalizó. (Informe Ciudadano)

 

Arriba