Carlos Miller adelantó un año record en ingreso a termas

Carlos Miller adelantó un año record en ingreso a termas

FacebookTwitteremailPrint “En estos 12 días de enero se han vendido unas 38.000 entradas al parque termal, para nosotros es una cifra muy importante” detalló el Secretario de Turismo por lo que sostuvo que será un año record si los números se mantienen. Según Miller si las condiciones climáticas acompañan, “podríamos superar esos números” planteó”. Además […]

“En estos 12 días de enero se han vendido unas 38.000 entradas al parque termal, para nosotros es una cifra muy importante” detalló el Secretario de Turismo por lo que sostuvo que será un año record si los números se mantienen. Según Miller si las condiciones climáticas acompañan, “podríamos superar esos números” planteó”. Además explicó el motivo de no usar más las pulseras de control “la intención es agilizar el ingreso de termas” evitando las colas que se generan en las épocas altas de asistencia turística.
 
El Secretario de Turismo recordó que en el año 2019 se vendieron en el mes de enero cerca de 85.000 entradas y detallo que en el presente año se está en un promedio de 3.000 entradas diarias en el parque termal y parque acuático, “el gran atractivo del verano es el parque acuático, a pesar de que las playas estuvieron colmadas el fin de semana”.
 
El funcionario municipal dijo que en los primeros días del año “se nota una reactivación económica” un poco austera pero con ganas de ir de un lugar a otro.
 
Al dar detalles de los números de ingreso a termas en el pasado fin de semana detallo que el viernes asistieron a 1.781 personas, el sábado 4.820 y el domingo 4.853, “en el total de enero hasta el 12 inclusivo llevaos 38.000 entradas vendidas”
 
Sistema de control al ingreso termal
 
Carlos Miller explicó el motivo de no usar más las pulseras de control “la intención es agilizar el ingreso de termas” evitando las colas que se pueden generar en las épocas altas de asistencia turística. La persona encargada de controlar el ingreso se ocupaba de verificar el ticket, sino también colocarle la pulsera a cada ingresante.
 
El funcionario municipal detallo que en una jornada como el pasado domingo se deberían haber colocado 4.500 pulseras, mientras que los que se reiteran y vuelven a ingresar no son más de 200 personas, “la mayoría se queda todo el día en el predio” detalló.
 
Miller además justifico la no colocación de pulseras en el beneficio económico que se tendrá, “las pulseras tenían un costo anual importante, actualmente ese costo será mucho menor”, aclarando que “las pulseras se siguen usando” en aquellos casos que las personas desean volver a ingresar al parque.
 
Señalo que eliminar las pulseras al ingresar al parque “fue totalmente positivo” y adelanto que se piensa implementar en el corto plazo la venta de entrada online, “la posibilidad de que la gente compre desde su hotel o casa va a ser un sistema que beneficiará el ingreso a termas” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba