“La noche de Abel Pintos va a quedar en la historia de la Fiesta Nacional del Lago” enfatizó Marozzini

“La noche de Abel Pintos va a quedar en la historia de la Fiesta Nacional del Lago” enfatizó Marozzini

FacebookTwitteremailPrintEl referente de la 37º Fiesta Nacional del Lago se mostro conforme con lo ofrecido durante las cuatro noches de festival en donde consideró que “la noche de Abel Pintos fue la más concurrida”. “La Fiesta creció mucho en esta edición y se despego de lo que se venía haciendo, lo anterior era bueno, pero […]

El referente de la 37º Fiesta Nacional del Lago se mostro conforme con lo ofrecido durante las cuatro noches de festival en donde consideró que “la noche de Abel Pintos fue la más concurrida”. “La Fiesta creció mucho en esta edición y se despego de lo que se venía haciendo, lo anterior era bueno, pero esto fue diferente” aseguró Ezequiel Marozzini. Adelanto de plantear modificaciones en la Fiesta del Lago y “ampliar la cantidad de noches de festival”.

“La grilla de artistas fue espectacular”

 
Al manifestarse sobre lo acontecido destaco “la actuación” de Rodrigo Tapari, “la sensación de emoción” de Mario Boffil, “el talento” del Chaqueño Palavecino, “los adolescentes quedaron encantados con el show de Jimena Barón”, la elección de reina, “el público disfruto” de Los Pericos, y sostuvo que la noche de Abel Pintos “fue la más tranquila”; como así también hizo referencia a la buena presentación de los músicos locales, “en esta fiesta hubo géneros musicales para todas las edades” indicó.

El anfiteatro se vio desbordado en la noche del jueves y domingo, lo que a entender de Marozzini “se debe seguir pensando en una fiesta en grande” por lo que valoró el acompañamiento del Intendente Bravo. Señalo que la grilla de artistas para esta edición “fue espectacular” provocando el éxito que se logro al final de la noche del domingo.

Particularmente destaco lo vivido en la noche del domingo en donde se recibió a público de todo el país, del club de fans de Abel Pintos, “el aglomeramiento que se genera en el ingreso es parte del ritual” de los seguidores del artista y escapa a la responsabilidad de la organización, “las puertas de ingreso funcionaron perfectamente” acentuó.

Sobre la actuación de Abel Pintos dijo que “estuvo el compromiso de ofrecer la mejor noche posible, las emociones que se vieron arriba del escenario de Abel son todas ciertas” acentuó. “Estaba emocionado de verdad” aseguró sobre las sensaciones vistas durante la actuación del principal cantante de la Fiesta del Lago.

Anfiteatro colmado


Confirmo que durante la noche se tuvieron que cerrar el ingreso al anfiteatro, “no había más capacidad” y hubo que dejar de vender entradas, “solamente entraban bonos y entradas anticipadas, si había algún bono afuera se lo dejaba entrar” detalló. Ezequiel Marozzini destaco la decisión de ampliar el predio colocando mayores metros de tribuna, no permitir el sillón en alguna noche, “eso permitió que haya mayor marco de público” acentuó.

“Criticas las escuche a todas, me gusta la crítica, soy una persona que aprende de las criticas” expresó sobre las dificultades que se pudieron tener en algunas noches, más precisamente en la noche del jueves en el anfiteatro y sostuvo que a esos inconvenientes le gusta “subsanarlo como sea”.
 
Al referirse a las futuras reformas en cuestiones de organización hablo de “no permitir los sillones” en algunas noche eventual, “ante la falta de espacio, el sillón ocupa el lugar de tres personas y no permite ver el espectáculo de manera cómoda” y planteo que “si podría estar como puede ser la noche del folclore”.
 
Entre los puntos sobresalientes destaco el trabajo de la Policía Departamental “brindando la seguridad en todo momento”, el compromiso del Área de la Dirección de Salud, en donde extendió un agradecimiento especial para todos los colaboradores, “fue un trabajo en equipo y este partido no lo gana uno solo” subrayó.

Balance Económico: “en líneas generales estimo que tendremos un saldo positivo”


“La idea nuestra es presentar un balance, lo vamos a hacer” adelanto y agrego que en los próximos días se cancelarán los compromisos con los servicios que demando el evento, “la idea es presentárselo al presidente municipal para que él lo pueda evaluar”.

Confirmo que de existir un saldo favorable, la ganancia económica “quedara para los adelantos de las contrataciones de la próxima fiesta, es importante que exista un presupuesto porque se necesita dinero y disponibilidad de fecha de los artistas, en su momento Carlos Cecco accedió a brindar los adelantos económicos para señar los artistas” recordó, luego se consensuo los pagos pendientes con la venta de bonos.
 
Planteo que la organización del mayor evento que tiene la ciudad “debe ser propulsada desde una secretaria, en donde se destine un área contable, tenga el acompañamiento de ejecutivo y de las distintas áreas del municipio”. “Debo destacar el acompañamiento de todas las áreas del municipio” reconoció.

Condiciones del anfiteatro


Marozzini dio su opinión sobre las condiciones del anfiteatro “Juancho” Garcilazo en donde planteo que es necesario pensar sobre la magnitud del evento que se quiere organizar, “el anfiteatro para mi esta bárbaro” a lo que agregó que abría que hacerle modificaciones, mejorar los camarines y acondicionar los accesos entre otras inquietudes.

“Si tenemos la idea que la fiesta siga creciendo en el nivel de artistas de primer nivel todas las noches y en algunos casos dos por noche, o agrandamos la cantidad de días o nos planteamos mantenernos en esa línea, porque si pensamos seguir elevando el nivel va a llegar el momento que el anfiteatro puede colapsar la cantidad de gente” alertó.

Planteo que se puede hablar de una fiesta con mayor cantidad de noches de festival, “se puede pensar de una fiesta de una semana” en donde se le daría mayor espacio a los números locales y donde se tiene el compromiso del Intendente Bravo “de comenzar para la próxima edición a trabajar en los próximos meses”.

En cuanto a su continuidad como Vicepresidente de la Fiesta del Lago sostuvo que la organización debería partir desde una Secretaria “el municipio tiene las herramientas, tiene los recursos, la podrían hacer crecer mucho más” a lo que se comprometió a sumarse “como colaborador y estar a la par de los organizadores “claro que sí” sostuvo sobre su continuidad para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago.  (Informe Ciudadano)

Ph: Mauricio Galarza

 

Arriba