Padres de niños con discapacidad reclamaron al Iosper por pagos atrasados

Padres de niños con discapacidad reclamaron al Iosper por pagos atrasados

FacebookTwitteremailPrintPadres de niños con discapacidad que asisten a la Asociación Cooperadora de San Francisco de Asís, se movilizaron este jueves a la sede del Iosper para plantear que les normalicen los pagos atrasados por prestaciones Una de las madres, Mariana Santacruz, explicó a LT 14, que reclaman a la obra social que “se nos reintegre […]

Padres de niños con discapacidad que asisten a la Asociación Cooperadora de San Francisco de Asís, se movilizaron este jueves a la sede del Iosper para plantear que les normalicen los pagos atrasados por prestaciones
Una de las madres, Mariana Santacruz, explicó a LT 14, que reclaman a la obra social que “se nos reintegre a los profesionales el pago atrasado”. Según precisó, “venían pagando bien hasta julio y en mi caso me deben tres meses”.

En tanto Angela Villanueva, una de las madres, indicó: “Me molestó que justo que llegamos cerraron la puerta, nos dijeron que se cayó el sistema”, dijo y añadió que su hijo asiste al centro de día San Francisco de Asís, y “hay un atraso importante, este miércoles nos depositaron septiembre”.

La obra social había aclarado en un comunicado que no tiene relación directa con la cooperadora San Francisco de Asís, ya que no hay convenio vigente: “No hay deuda con la cooperadora ya que las prestaciones de esa institución son por reintegro en la mayoría de los casos”.

“Por medida judicial hay dos afiliados por los que la Obra Social debe hacer en forma directa el pago y las prestaciones están pagas hasta noviembre y hay un grupo de 23 afiliados que presenta para reintegro la factura que la cooperadora le da al afiliado luego de que le abona la prestación y luego Iosper hace el reintegro asistencial al afiliado”, había informado.

Consultada al respecto, una de las madres explicó que efectivamente “el Centro de Día no tiene convenio con Iosper”, sino que son los padres quienes presentan las facturas, y ahí está el atraso.

Preocupa a los padres la continuidad de los tratamientos debido a que “los profesionales no nos pueden esperar”. Según precisó una de las manifestantes “quien va a querer trabajar con una obra social que no responde. Hay muchos profesionales que ya con Iosper no quieren trabajar”. 

Arriba