“Debemos jerarquizar al sector productivo” dijo Lucio Amavet

“Debemos jerarquizar al sector productivo” dijo Lucio Amavet

FacebookTwitteremailPrintEl Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, en la reunión mantenida esta mañana en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, adelanto que la propuesta desde la secretaria será “tener un diálogo abierto y constructivo con el sector, interactuando con el sector público y privado en cada lugar de la provincia”. […]

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, en la reunión mantenida esta mañana en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, adelanto que la propuesta desde la secretaria será “tener un diálogo abierto y constructivo con el sector, interactuando con el sector público y privado en cada lugar de la provincia”.
 
 
El encuentro se llevó a cabo este viernes en el Salón de Los Escudos de la Municipalidad de Federación en donde participó el presidente Municipal Ricardo Bravo, funcionarios, industriales, productores y concejales de la ciudad.
 
 
Sobre el trabajo a iniciarse, Amavet sostuvo “hay mucho por hacer y trabajar” a partir del cambio de gobierno a nivel nacional, “nos abre esperanzas para poder interactuar de otra manera y poder gestionar las soluciones o las respuestas que no dependan de la provincia o municipio”.
 
 
Destaco el compromiso del gobernador Gustavo Bordet en elevar el rango de la Secretaria a Ministerio “es una puesta hacia el sector productivo, volver a poner en valor y jerarquizar las áreas que tienen que ver con las economías regionales, con los mercados, con la producción primaria, con la agricultura familiar. En este contexto y en ese sentido debemos trabajar rápidamente en ver como tratamos una línea de trabajo desde las demandas más urgentes a las menos urgentes en un plan de mediano y largo plazo a trabajar” acentuó.
 
 
Dio a conocer que en este tiempo han estado hablando con los sectores forestal, citrícola, arroceros, la Mesa de Enlace, “hemos ido construyendo un plan de trabajo, donde nos encontremos periódicamente y vayamos viendo los avances. Los problemas se atacan desde todos los sectores, la línea de trabajo será de mucha articulación, diálogo y donde nos vamos a poner de acuerdo en la mayoría de los temas y en los que no, veremos cómo solucionamos” finalizó.   (Informe Ciudadano)    

Arriba