Reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Lucio Amavet

Reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Lucio Amavet

FacebookTwitteremailPrintEl encuentro se llevó a cabo en el Salón de Los Escudos de la Municipalidad de Federación en donde participaron industriales y productores de la ciudad. El Intendente Ricardo Bravo manifesto la idea de llevar a cabo un “trabajar en conjunto”. Por su parte el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Lucio […]

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Los Escudos de la Municipalidad de Federación en donde participaron industriales y productores de la ciudad. El Intendente Ricardo Bravo manifesto la idea de llevar a cabo un “trabajar en conjunto”. Por su parte el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Lucio Amavet señalo que el sector Público y privado deben interactuar, “teniendo un diálogo abierto y constructivo”.
 
 
El presidente Municipal Ricardo Bravo en la presentación manifestó que la idea de la reunión “es poder trabajar en conjunto en algunas cuestiones y que a través del estado poder tener un acompañamiento mucho más profundo y empezar a charlar sobre algunas acciones y gestiones que venimos realizando”
 
 
El Intendente de Federación planteo en aprovechar la visita del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca para poder plantear aquellas demandas o inquietudes que se tengan desde los diferentes sectores, como así también gestiones que se pretendan hacer en los diferentes programas y créditos que se pudieran ofrecen.
 
 
Durante la reunión se fueron dando a conocer distintas problemáticas que deben sobrellevar los productores e industriales en donde se mostraron en total desacuerdo con la doble indemnización, la que perjudica fuertemente a las empresas y desalienta la toma de empleo desde el sector privado.
 
 
Además se hablo sobre el HLB y la atención que se le debe brindar a esta problemática,  convenios con Policía para puestos de control en zonas rurales, la declaración de Parque Industrial a la actual área industrial de Federación lo que permitirá contar con mayores beneficios.
 
 
El estado de los caminos fue otras de las preocupaciones comunes y para los que manifestaron que “están destruidos” acordándose iniciar conversaciones con Vialidad Provincial para que ceda maquinarias y junto al municipio y juntas vecinales se organicen los recursos para que se mejoren los caminos.
 
 
El tema financiamiento del CFI fue planteado por los distintos representantes de instituciones y referentes de Pymes por lo que sostenían  que son necesarios para en muchos casos fortalecer las actividades productivas y turísticas.
 
 
En relación a la política ganadera a llevarse a cabo desde la provincia plantearon que se dé a conocer sobre cuál será el plan para así saber sobre que lineamientos se debe comenzar a trabajar, plan que tengan que ver con la retención de vientres, la mejora genética y la instalaciones de establecimientos homologados como soluciones tanto productiva como sanitaria,
 
 
El sector apícola llevo su postura a los funcionarios municipales y provinciales en donde marcaron que en el último año se ha tenido “una baja producción” situación que presenta vulnerable al sector, debiendo requerirse asistencia al estado a fines de poder mantener la actividad.
 
 
Participan el intendente Ricardo Bravo, la Viceintendeta Corina Rollano, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez. Secretario de Turismo Carlos Miller, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt y el Director de la Producción Daniel Benitez, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Lucio Amavet, industriales y productores. (Informe Ciudadano)
 

Arriba