CAFESG avanza con la obra de iluminación LED en Feliciano

CAFESG avanza con la obra de iluminación LED en Feliciano

FacebookTwitteremailPrintA buen ritmo avanzan las obras que culminaran con un amplio sector del caso urbano de San José de Feliciano con nuevo alumbrado público LED. Así lo informaron desde el área de obras de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). El coordinador de control de proyectos del organismo provincial, Ing. […]

A buen ritmo avanzan las obras que culminaran con un amplio sector del caso urbano de San José de Feliciano con nuevo alumbrado público LED. Así lo informaron desde el área de obras de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
El coordinador de control de proyectos del organismo provincial, Ing. Gustavo Larenze, indicó que “en este tipo de obras lo más importante, más allá de los trabajos en sí y el embellecimiento que le otorga al lugar donde se realizan, es que les brinda mayor seguridad a los vecinos, una obra que no persiga un beneficio directo para la gente casi que carece de sentido”.
“Esta obra, como la mayoría que venimos haciendo desde CAFESG, se inscribe en el Plan de obras de infraestructura básica que impulsa el gobernador Bordet y coordina el ministro de Planeamiento y ahora presidente de nuestro organismo, Luis Benedetto, con el concepto de dotar de los servicios elementales a las comunidades más pequeñas prioritariamente” relató Larenze.
Por último, el técnico de CAFESG señaló que esta obra “es la primer etapa de la obra total que prevé la instalación de 100 luminarias en Feliciano, según lo solicitado en su momento por la intendencia local”.
            En esta primera etapa la obra prevé la colocación de 64 luminarias LED para reemplazar la iluminación existente que ya ha quedado en estado deficiente en comparación con las posibilidades de las nuevas tecnologías.
            Las columnas, estarán distribuidas entre la Avenida de circunvalación, que le da acceso a la ciudad y ocho cuadras del casco urbano, en el primer caso cubrirán un total de 700 metros lineales con 24 luminarias y en el segundo sector se colocarán 40 artefactos, a razón de cinco columnas por cuadra.
            Los trabajos están a cargo de la empresa IME SRL que fue seleccionada como contratista luego de cotizar la obra en $ 4.692.773.
 
La obra
El alumbrado se logrará mediante la instalación de luminarias equipadas con diodos emisores de luz (LED), teniendo en cuenta su alto rendimiento luminoso, larga vida útil y su economía en el consumo de la energía eléctrica. Las luminarias se montarán sobre columnas metálicas de brazo curvo de 7 y 9 m de altura libre, según plano de detalle. Los puntos de luz se situarán a la altura indicada en plano perpendicular a las aceras, según planos adjuntos. Cada luminaria vendrá dotada de dispositivos para la protección de cortocircuitos. Cada tramo de iluminación estará comandado por un gabinete de control y protección.
 
Ubicación y cantidades
Avenida de circunvalación, sentido N – S desde la intersección con acceso a ruta provincial Nº 1 y calle vecinal, longitud 700 metros, cantidad 24 columnas.-
Calle Eva Duarte de Perón, sentido N – S, entre las calles Rivadavia y Belgrano,  cantidad 5 columnas.-
Calle Diamante, sentido N – S, entre calles Rivadavia y Belgrano, cantidad 5 columnas.-
Calle Nogoyá, sentido N – S, entre calles Rivadavia y Belgrano, cantidad 5 columnas.-
Calle Leandro N. Alem, sentido N – S, entre calles  Belgrano y Bolívar, cantidad 15 columnas.-
Calle España, sentido N – S, entre calles San Martin e Hipólito Irigoyen, cantidad 5 columnas.-
Calle Villaguay, sentido N – S, entre calles San Martin e Hipólito Irigoyen, cantidad 5 columnas.-

Arriba