CHAJARI: El Ejecutivo Municipal presentó un Proyecto para Pavimentar calle Salvarredy

CHAJARI: El Ejecutivo Municipal presentó un Proyecto para Pavimentar calle Salvarredy

FacebookTwitteremailPrint Se trata del tramo comprendido entre Arroyo Yacaré y Av. 1° de Mayo. Este, junto con otros temas, fueron tratados ayer, 22 de enero, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Chajarí. El proyecto, que sumaría cuatro nuevas cuadras pavimentadas, fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Estas obras habrán […]

Se trata del tramo comprendido entre Arroyo Yacaré y Av. 1° de Mayo. Este, junto con otros temas, fueron tratados ayer, 22 de enero, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Chajarí. El proyecto, que sumaría cuatro nuevas cuadras pavimentadas, fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, financiada por los vecinos frentistas mediante el Régimen de Contribución por Mejoras.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
 
32 asuntos se trataron en la primera sesión del año del Concejo Deliberante de Chajarí
 
Esta sesión extraordinaria tuvo lugar este miércoles a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo Salón Coronel Guarumba. En la misma se aprobaron sobre tablas la donación de un desfibrilador por parte de CTM para el Municipio, y el Proyecto del Bloque Creer Entre Ríos, disponiendo congelamiento en remuneraciones de autoridades electas y funcionarios, sumándose a lo establecido por el Ejecutivo.
De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron cinco asuntos. Entre ellos se encuentra el proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2020, que se elevó a la Comisión de Hacienda; la mencionada donación de un desfibrilador por parte de la C.T.M. ; y el Decreto N° 016/2020 D.E. Ad Referéndum del HCD, modificando el Art. 4° de la Ordenanza N° 1573 HCD sobre Pasaporte Educativo, que también pasó a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
De las peticiones o asuntos particulares ingresaron siete asuntos. Aquí cabe destacar el pedido proveniente del Club Atlético Social San Francisco, solicitando donación de terreno, que pasó a la Comisión de Asuntos Generales; y el proveniente de la Asociación Grupo Gadea Chajarí, solicitando se declare de Interés Municipal el 2do. Torneo de Verano de Taekwondo, que se aprobó sobre tablas.
De los despachos de las comisiones permanentes se trataron 14 asuntos provenientes de la Comisiones de Hacienda; de Obras y Servicios Públicos; y de Asuntos Generales.
Aquí se aprobó el despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud de la Agrupación Atlética el Chajá, de prórroga para el inicio de edificación. De la Comisión de Hacienda, se aprobó el despacho por mayoría, sobre Decreto N° 1032/19 DE, Ad Referéndum del HCD, prorrogando Decreto N° 486/18 DE, Tasa por Inspección Periódica de Instalaciones, Medidores y Reposición de Lámparas; además de otorgar cinco planes especiales de pago por pavimento.
Por último, de de los proyectos se trataron cinco asuntos. Se aprobó sobre tablas el Proyecto de Resolución del Bloque Creer Entre Ríos, disponiendo congelamiento en remuneraciones de autoridades electas y funcionarios; se elevó a Hacienda un Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, estableciendo precios a los productos a comercializar en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.
Además se giraron al Ejecutivo cuatro pedidos de informes al Departamento Ejecutivo del Bloque Creer Entre Ríos, solicitando respecto al estado actual de la expropiación del inmueble en zona termas; respecto a la ubicación actual de obras realizadas en el marco de los diferentes Encuentros de Escultores; respecto a la existencia de procedimientos administrativos de cobertura de sepelios municipales; y de la provisión de materiales para obras de pavimento.

Arriba