CHAJARÍ: Continúan las tareas de limpieza y eliminación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad

CHAJARÍ: Continúan las tareas de limpieza y eliminación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad

FacebookTwitteremailPrint Las actividades son coordinadas por el Departamento de Inspección General del Municipio y se llevan adelante de 8 a 15 horas. Este lunes es el turno de los barrios Norte y Verde. Dicha campaña, que comenzó el lunes 20 de enero, hace hincapié en una correcta disposición de los residuos y en su clasificación. […]

Las actividades son coordinadas por el Departamento de Inspección General del Municipio y se llevan adelante de 8 a 15 horas. Este lunes es el turno de los barrios Norte y Verde. Dicha campaña, que comenzó el lunes 20 de enero, hace hincapié en una correcta disposición de los residuos y en su clasificación. El objetivo es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y, en este sentido, se juntan chatarras y se verifican aquellos terrenos que tienen el césped alto. Los vecinos pueden colaborar sacando sus cacharros y limpiando sus patios y viviendas. Asimismo, se les brinda información sobre los horarios de recolección para cada barrio.

Según el cronograma previsto, se trabaja por zonas abarcando gran parte de la ciudad. En este sentido, los trabajos de limpieza, por parte de los vecinos, se pueden llevar a cabo cada mañana temprano. Luego, el equipo de limpieza pasa a recolectar todo lo que han sacado afuera de sus domicilios. En caso de lluvias, la actividad se suspende y se retoma al día siguiente.

Durante la presente semana está previsto visitar el martes 28 los barrios Eva Perón, Tagué y Tacaubé; el miércoles 29 Guarumba, Angelita Tagliapietra y Los Trifolios; el jueves 30 San Isidro, Aeroclub, 1° de Mayo y San José Obrero; y el viernes 31 de enero Tropezón, Pinar y La Tablada.

Los recorridos comenzaron la semana pasada, en la cual se visitaron los barrios Citrícola, Belén, Paso Chajarí; Retobo, Estación, Vélez Sarsfield; Salto, Santa Rosa; Chaco y Sacachispas.

Asimismo, cabe mencionar que los grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección General, personal del Corralón, y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

“Lo que se trata de hacer es trabajar en los micro basurales que se encuentran en nuestra ciudad para poder erradicarlos”, dijo Griselda Quintana, responsable del Departamento de Inspección General. “El objetivo principal es que tengamos una ciudad más limpia, y que estos micro basurales, que siguen estando en nuestra ciudad en diferentes puntos, se puedan erradicar definitivamente” especificó.

Además, Quintana comentó que “si bien el servicio de recolección de residuos recorre todos los puntos de la ciudad y se realizan campañas con los diferentes horarios de la recolección y cómo deben realizarlo, siguen apareciendo estos micro basurales”. Por ello, “pedimos el acompañamiento de la ciudad para que pueda sumarse y comprometerse con esta segunda campaña de limpieza”.

Arriba