Germán Bordón va por la conducción del Gremio SOEM

Germán Bordón va por la conducción del Gremio SOEM

FacebookTwitteremailPrintEl próximo 04 de marzo los afiliados al Gremio SOEM renovarán autoridades y más allá de los intentos de llegar a una lista unificada finalmente habrá internas. Germán Bordón irá por la renovación del gremio municipal con mayor cantidad de afiliados. Del otro lado estará Sergio Fontana que apuesta a la continuidad.Germán Bordón, con 17 […]

El próximo 04 de marzo los afiliados al Gremio SOEM renovarán autoridades y más allá de los intentos de llegar a una lista unificada finalmente habrá internas. Germán Bordón irá por la renovación del gremio municipal con mayor cantidad de afiliados. Del otro lado estará Sergio Fontana que apuesta a la continuidad.

Germán Bordón, con 17 años como empleado municipal ha recorrido distintas áreas de la municipalidad como ser guardavida, área de parquizacion en termas, corralón haciendo varias tareas y desde hace tiempo chofer de camión, a lo que se le puede agregar que ha estado colaborando en distintas instituciones de la ciudad.

“Hemos conformado una lista que esta representadas por trabajadores de las distintas áreas del municipio” comento y agregó “estamos hablando con los compañeros trabajadores y existe amplio consenso de ir por nuevas ideas que sirvan para prestar mejor servicio en los lugares de trabajo; como así también de la responsabilidad que cada uno debe tener hacia la comunidad”. Confirmo que el dinero que se genera en el gremio “debe estar destinado al servicio de los afiliados por lo que debemos en todo momento garantizar sus derechos” enfatizó.

En relación a las propuestas, “Cachulo” Bordón señaló: “Queremos recuperar el protagonismo del Gremio, pero no el de sus dirigentes, sino el protagonismo de los trabajadores. Por eso decimos que vamos a defender los intereses de los trabajadores y todo lo que se relacione con sus aspiraciones laborales y desarrollo personal”.

Al referirse a la unidad que se trato de lograr a fin de evitar la elección precisó: “Desde la Lista Blanca hemos realizados todos los esfuerzos posibles para avanzar en la unidad, pero son procesos de maduración que requieren paciencia y entender que son construcciones colectivas compleja y que llevan su tiempo”.

Para atender las inquietudes de los afiliados debemos primeramente mostrar claridad en nuestra gestión, dando a conocer cada uno de nuestros actos y tener la personería gremial como corresponde, “practicas sindicales y gremiales como distinguieron a SOEM”

Nos planteamos llevar adelante un proyecto integral para todos los compañeros, en donde podrán ser parte de distintas capacitaciones, pero también que su familia pueda este incluida en actividades que se generen desde el gremio como ser actividades deportivas o recreativas.

Sostuvo que serán ejes centrales de su política gremial la actualización de los salarios, la estabilidad laboral, la salud laboral y las condiciones de trabajo; como así también la gestión de terrenos y viviendas para aquellos compañeros que desean tener su casa propia, “nuestra política es trabajar por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y esto obedecerá al buen dialgo que mantengamos con el ejecutivo municipal o los distintos organismos que brinden soluciones a las determinadas demandas de los trabajadores” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba