La Provincia ejecutará más de 200 obras en escuelas en el marco del plan vacaciones

La Provincia ejecutará más de 200 obras en escuelas en el marco del plan vacaciones

FacebookTwitteremailPrint “Desde hace cuatro años venimos llevando adelante este programa que permite poner en valor las escuelas antes del inicio del período escolar. Es un programa netamente provincial que nos ha reportado muy buenos resultados, reduciendo demanda anual de obras asociados a la falta de mantenimiento que devienen en problema mayores” señaló el secretario de […]

“Desde hace cuatro años venimos llevando adelante este programa que permite poner en valor las escuelas antes del inicio del período escolar. Es un programa netamente provincial que nos ha reportado muy buenos resultados, reduciendo demanda anual de obras asociados a la falta de mantenimiento que devienen en problema mayores” señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Este año afectaremos más de 78 millones de pesos que nos permitirá atender alrededor de 200 intervenciones las cuales han sido priorizadas y consensuadas con autoridades locales, comunidades educativas y el Consejo General de Educación”, explicó el funcionario y agregó que “estaremos atendiendo demanda en todos los departamentos para prever mejores condiciones edilicias para el próximo inicio de clases”.

Las obras se ubican en valores que oscilan entre los 200.000 y los 800.000 pesos. Se trata de pequeñas intervenciones que permiten evitar deterioro o llevar, con un trabajo rápido y ágil, respuesta a una situación puntual que se genera en un edificio.

Es importante además destacar que en la mayoría de los casos, las obras se ejecutan con empresas y mano de obra local, lo que permite dinamizar la economía de muchas de las localidades durante el período estival.


• Más de 650 intervenciones desde 2017

El programa comenzó en 2017 como Plan Verano y durante estos cuatro últimos veranos viene siendo ejecutado a través de zonales de Arquitectura pertenecientes al Ministerio de Planeamiento. Se concretaron más de 650 intervenciones escolares tales como: recambio de tanques, limpieza y reparación de canaletas y desagües, reparación de paredes, instalaciones eléctricas y sanitarias, recambio de cañerías, reparación de techos, aberturas y pisos, impermeabilización de cubiertas, refacciones en general.

Para esta edición se prevé afectar 78 millones de pesos y 200 intervenciones, beneficiando a todos los niveles escolares.
 

Arriba