Federación implementará el sistema de estacionamiento medido en zona céntrica y área termal

Federación implementará el sistema de estacionamiento medido en zona céntrica y área termal

FacebookTwitteremailPrintEntre algunas de las decisiones que se adelantan desde el actual gobierno se encuentra implementar el estacionamiento medido en ciertas arterias de la zona céntrica; como así también en la zona termal. Además, luego de que transcurran los meses de auge turístico, no se permitirá el estacionamiento de los vehículos sobre las sendas peatonales construidas […]

Entre algunas de las decisiones que se adelantan desde el actual gobierno se encuentra implementar el estacionamiento medido en ciertas arterias de la zona céntrica; como así también en la zona termal. Además, luego de que transcurran los meses de auge turístico, no se permitirá el estacionamiento de los vehículos sobre las sendas peatonales construidas mediante el plan de Obras de Modernización de la Avenida Comercial.
 
Jorge Gómez, Jefe de Inspección de la Municipalidad de Federación se refirió a la implementación del estacionamiento medido para algunos sectores de la ciudad “se está proyectando a mediano plazo, quizás con una aplicación del celular como tienen otras ciudades turísticas” expresó. Poniendo como ejemplo que sistemas similares se implementan en la ciudad de Concordia.
 
En cuanto a los avances de la idea anticipo que están próximos a comunicarse con una empresa que se dedica a proveer la aplicación para brindar el servicio de estacionamiento medido, “está bastante verde el tema” manifestó, aunque aclaro que se lo está pensando efectuar más adelante.
 
Sobre los lugares en que se implementará el sistema de pago y control de estacionamiento confirmo que está definido que sea en zona de termas y zona céntrica, “esto va a permitir tener un estacionamiento más ordenado, se va a marcar de manera más clara los lugares permitidos, como para que el turista tenga el servicio más regulado” acentuó sobre una nueva obligación económica que deberán afrontar los turistas y federaenses.
 
En este sentido dijo que lo que se recaude va a volver al área de inspección “para poder hacer mantenimiento de la zona, señalización, iluminación o lo que vaya haciendo falta, ese dinero va a ser reinvertido en la misma área” finalizó. (Informe Ciudadano)

 

Arriba