COMPARSA SIRIRÍ NUEVAMENTE CAMPEONA DE LOS CARNAVALES DE CHAJARÍ

COMPARSA SIRIRÍ NUEVAMENTE CAMPEONA DE LOS CARNAVALES DE CHAJARÍ

FacebookTwitteremailPrintDe acuerdo con el escrutinio final Sirirí logró 571 puntos, Aymará 541, Fénix 525 e Ysaty Porá 464. Sofía Ponzoni fue electa reina y Eluney Vega reinita. Tal como se había anunciado, los resultados fueron presentados en la tarde del lunes en instalaciones del Centro Cultural municipal, contando con la presencia del intendente Pedro Galimberti, […]

De acuerdo con el escrutinio final Sirirí logró 571 puntos, Aymará 541, Fénix 525 e Ysaty Porá 464. Sofía Ponzoni fue electa reina y Eluney Vega reinita.

Tal como se había anunciado, los resultados fueron presentados en la tarde del lunes en instalaciones del Centro Cultural municipal, contando con la presencia del intendente Pedro Galimberti, miembros de la Comisión Organizadora y de integrantes de las comparsas.
De esta manera, la comparsa “Sirirí” del club Vélez se consagró “tricampeona”; quedando en segundo lugar “Aymará” del 1° de Mayo; 3° Fénix del club Ferrocarril, y en 4° lugar “Ysatí Porá” del San Clemente.
Como Reina del Carnaval fue galardonada Sofía Ponzoni (Sirirí), la Reinita es Eluney Vega (también de Sirirí). Por su parte, obtuvo el primer lugar la batería de la comparsa Fénix (Ferro).
En esta ocasión, también se realizó el reconocimiento póstumo de “Espíritu del Carnaval” a Ramón Gregorio “Lobito” Acosta, actor protagónico de los corsos chajarienses de otras épocas, que falleció el pasado 2 de febrero a los 78 años.

Carnavales Chajarí 2020

Los Carnavales de Chajarí 2020 se desarrollaron los días sábado 15, 22 y el domingo 23 de febrero en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano.
Nuevamente fueron protagonistas las comparsas Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
Este año, los carnavales contaron con la participación de escuelas de danza de la ciudad abriendo cada noche. En este sentido, el sábado 15 de febrero, estuvo presente la academia de patín de la Profesora Flavia Versalli, acompañada por la bailarina concordiense Federica Irigaray. Luego, el sábado 22, estuvo la Compañía de Danzas “Crisol” de la Profesora Mariana Viana, presentando un número de candombe y danzas afro; y el domingo 23 hizo lo propio el Instituto de danzas “Amarna” a cargo de Sonia Strauss, con un número de danza árabe con fusión de samba.
De acuerdo con lo informado por la Comisión Organizadora, el sábado 15 de febrero abonaron su entrada 4851 personas. Por su parte, el sábado 22 de febrero abonaron su entrada 4488 personas. En la tercera jornada un total de 4794 personas abonaron su entrada al espectáculo. De esta manera podemos decir que un total de 14.133 personas disfrutaron de las 3 noches de carnaval.
Estos Carnavales 2020 contaron nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí mediante Ordenanza N°2061/2019.

Arriba