Pelucas de Esperanza: Iniciativa solidaria para ayudar a pacientes con cáncer

Pelucas de Esperanza: Iniciativa solidaria para ayudar a pacientes con cáncer

Este domingo por la tarde realizó una muestra fotográfica, recibió la donación de pelo y ofreció distintos regalos de casas comerciales que se sumaron a la excelente propuesta.

Pelucas de Esperanza, la ONG lleva adelante distintas acciones para concientizar contra el cáncer de mama y el cáncer en general. Este domingo por la tarde realizó una muestra fotográfica, recibió la donación de pelo y ofreció distintos regalos de casas comerciales que se sumaron a la excelente propuesta.


Pelucas de Esperanza es una ONG de la ciudad de Gualeguaychu dedicada en gran parte a confeccionan y reciclar pelucas de pelo natural para pacientes oncológicas (mujeres y niños). Según lo comentado por Malena Fernández a INFORME CIUDADANO, la filial en Federación desde hace tres años también se suma a estas iniciativa organizando destinos encuentros para colaborar en tan noble fin.


El objetivo de esta Organización No Gubernamental es poder acompañar a las pacientes en su trance de la pérdida del cabello, ayudándoles a mejorar su aspecto y con esta labor sacarles una gran sonrisa y aliviarles el alma.


En la plazoleta, aledaña al Drugstore Posta Norte se efectuaron cortes de pelo a quienes se sumaron a la iniciativa solidaria, también se realizó una muestra fotográfica y se contó con la actuación de grupos musicales que interpretaron distintas canciones durante la tarde.


En distintas oportunidades en la ciudad de Federación se estuvieron brindando charlas en escuelas, trasmitiendo información veraz y sencilla que ayuda a prevenir el cáncer de mama. El año pasado se hizo en la Plaza Libertad, información que también se trasmitió este domingo por la tarde ante una importante asistencia de quienes se mostraron comprometidos con el fin propuesto.


Malena Fernández, referente de la Filial en Federación, dio a conocer que de manera periódica viajan a la ciudad de Gualeguaychu a llevar las donaciones de los cortes de pelo, que se hacen una vez por mes en la ciudad.


Además comento que el trabajo que realizan es totalmente gratuito, “marchamos a fuerza de pulmón y con donaciones de materiales, insumos y donantes de pelo”.


En la ciudad de Federación, ya se donaron mas de 80 mechones de pelo a la ONG, donaciones de todo tipo de edades. Las pelucas están destinadas a pacientes oncológicas mujeres y niñas, todos los que deseen colaborar pueden hacer donaciones de pelo. Solo hace falta tener la iniciativa de regalar un poquito de sí, para ayudar. (Informe Ciudadano)

Arriba