Instructivo: Los eventos que deberán suspenderse y cómo funcionarán teatros, cines y salas culturales

Instructivo: Los eventos que deberán suspenderse y cómo funcionarán teatros, cines y salas culturales

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, emitió recomendaciones para establecimientos educativos y eventos sociales de cualquier índole en relación al nuevo Coronavirus (COVID-19) en la fase actual de contención

Se aclara demás, que las recomendaciones son dinámicas y pueden cambiar según la situación epidemiológica al momento del evento.

El Decreto N° 361/20 del Ministerio de Salud establece en el artículo 4°, “suspéndase, durante un plazo de treinta (30) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos”.

Además, actos oficiales que superen las 40 personas quedan suspendidos.

Eventos con participación limitada o masiva de personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación):


• Deben ser suspendidos

-Eventos con participación masiva (más de 150 personas) ya sea en espacios cerrados o al aire libre.

-Eventos con participación limitada entre 40 y 150 personas (ejemplo: cines, teatros, salas culturales, restaurant, casinos).

-Podrán continuar con sus actividades con disponibilidad de espacio adecuado que asegure una distancia mínima entre personas de 1 metro. (Ejemplo: butacas libres entre personas). Además, se debe garantizar las condiciones generales de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias.

-Los eventos con participación limitada hasta 40 personas, podrán realizarse asegurando las medidas básicas de higiene recomendadas y medidas generales para la prevención de enfermedades respiratorias.

-En eventos deportivos se recomienda el desarrollo sin concurrencia de público. Las prácticas deportivas con participación reducida podrán realizarse garantizando las condiciones de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias.

-Personas de 65 años o más y personas con factores de riesgo deben evitar desarrollar actividades fundamentalmente en lugares cerrados con importante concurrencia de personas.


• Recomendaciones para establecimientos educativos

-Continuar con el ciclo lectivo establecido.

-Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.

-Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia de preferencia luego de cada turno escolar.

-Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.

-En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, deben permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento educativo y evitar el contacto social por 14 días.

-Ante la presencia de un caso confirmado o sospechoso (definido por el sistema nacional de vigilancia en salud) en el establecimiento educativo, se evaluará con el COES las acciones a seguir por la institución. 

Arriba