El Ministerio de Salud confirmó doce nuevos casos de coronavirus y ya suman 46 en el país

El Ministerio de Salud confirmó doce nuevos casos de coronavirus y ya suman 46 en el país

La entidad nacional precisó que los infectados con coronavirus se encuentran en la Ciudad, Santa Fe, Chaco y la Provincia de Buenos Aires • Diez registran antecedentes de viaje a países considerados zonas de riesgo

El Ministerio de Salud confirmó este domingo once nuevos casos de Covid-19 que se registraron en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, de los cuales diez registraban antecedentes de viaje a países considerados zonas de riesgo; mientras que el restante mantuvo contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

Con la nueva confirmación, Argentina suma un total de 45 personas infectadas con los virus del coronavirus, de acuerdo al parte de Salud.

Para los argentinos y extranjeros que llegan desde las zonas de circulación viral, la cuarentena es obligatoria.

De acuerdo al reporte diario de la cartera sanitaria nacional, a cargo de Ginés González García, los once pacientes se encuentran en aislamiento pero no se precisaron los lugares de internación.

El comunicado del organismo insistió que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, se informó.

Ante el panorama, las autoridades recordaron que “a las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la personas está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”.

Por otro lado, y a fin de continuar con la prevención, el Gobierno le solicitó a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires que controlen casa por casa el aislamiento de las personas que regresaron de zonas de riesgo.

De esta manera, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Migraciones, les hizo llegar el listado de personas que revisten esa condición.

Arriba