Ricardo Bravo: “Tomamos la decisión de cerrar las termas por una cuestión sanitaria, más allá del perjuicio económico que ocasiona”

Ricardo Bravo: “Tomamos la decisión de cerrar las termas por una cuestión sanitaria, más allá del perjuicio económico que ocasiona”

“Por el bien de todos los ciudadanos creo que fue la mejor decisión” manifestó el intendente Ricardo Bravo al referirse al cierre del parque termal y parque acuático por el término de diez días.

El intendente de la ciudad aplico la medida de cerrar los principales atractivos turísticos de la ciudad a partir de este lunes con el propósito de evitar la circulación de personas lo que podría ser un riesgo potencial ante la difícil situación sanitaria que se atraviesa por el Coronavirus.

En cuanto a los inconvenientes que ocasionará en la actividad económica acentuó que se tendrá un “perjuicio económico” para la municipalidad y las demás actividades relacionadas con la industria del turismo.

“Tomamos la decisión de cerrar las termas por una cuestión sanitaria, más allá del perjuicio económico que ocasiona” subrayó y detalló que las diferentes instituciones que conforman el Comité de Crisis participaron de esta disposición y también son los encargados de trasmitir la información para que el virus no se propague.

El intendente de Federación señalo que cerrar el parque termal “es una pérdida económica importante” en donde se evaluará con el equipo económico de la municipalidad los pasos a seguir a futuro. Reitero que la actual gestión ha recibido “una deuda flotante importante, sin ningún fondo anticiclico y esto aún nos perjudica más” marcó.

Dijo que desde el 10 de diciembre de 2019 ha tomado la responsabilidad de conducir el municipio “debemos ir marcando prioridades y de a poco equilibrar la parte económica” acentuó. Considero que con la responsabilidad de todos “se va a salir de la actual situación”, condiciones que seguramente costará un tiempo volver a la normalidad, “debemos buscar las medidas para que esto no golpee tan fuerte” subrayó.

Ricardo Bravo adelanto que está hablando a nivel provincial para tener el respaldo necesario sobre alguna eventual situación complicada que pueda tener el municipio local debido a esta situación que genera inconveniente en la actividad diaria de la comunidad.

En su mensaje final requirió a la ciudadanía y a las distintas actividades comerciales de la localidad a ser responsables en aplicar las medidas de prevención que recomiendan los profesionales del Servicio Sanitario, “debemos tomar conciencia y colaborar entre todos” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba