El Intendente Galimberti realizó una videoconferencia en la que brindó detalles de cómo se trabaja frente al coronavirus

El Intendente Galimberti realizó una videoconferencia en la que brindó detalles de cómo se trabaja frente al coronavirus

La misma fue este lunes, a las 17:30 horas. El video está disponible en www.facebook.com/pedrojgalimberti

“Como es de público conocimiento, esta pandemia del Coronavirus, está ocupando la mayor parte de nuestro tiempo en la Gestión de Gobierno como así, también, en el hogar y en la vida de cada uno de ustedes”, comenzó diciendo el Presidente Municipal de Chajarí. Y continuó, “quiero contarles que, en los últimos días de la semana pasada, a partir de lo que fue, primero la conferencia de prensa del Sr. Gobernador, conjuntamente con la Ministra de Salud, y, posteriormente, con el dictado del Decreto que realiza la provincia y determinadas medidas que se toman específicamente desde el Área correspondiente al Ministerio de Salud, esta gestión ha decidido acompañar la totalidad de las políticas que emanan de lo que, en definitiva, es la autoridad sanitaria. Y, en ese sentido, hemos adherido desde el Municipio de Chajarí, mediante un Decreto Ad Referéndum que se ha elevado ahora al Concejo Deliberante, a la totalidad de las medidas que ha llevado adelante la provincia”.
En otro tramo de su videoconferencia, el Intendente Galimberti, agregó, “además de ello, luego de lo que ha sido la conferencia de prensa que el domingo brindara el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en consonancia con la Resolución del Concejo General de Educación que ha dispuesto la suspensión del dictado de clases en las escuelas de la provincia, también, hemos tomado otras medidas acompañando estas resoluciones”. Y continuó, “lo que, en definitiva, queremos decir es: desde el Gobierno de la ciudad trabajamos de conformidad a las normas que se van dictando por la autoridad sanitaria que baja tanto de Nación como de la provincia”.
“Sabemos que estamos ante una situación que es en extremo difícil, sabemos que las medidas que se toman son drásticas pero, evidentemente, se realizan en el convencimiento de que constituyen la mejor manera de luchar contra esta pandemia. La incertidumbre puede ganar la vida de muchos de nosotros, en la gestión y la de cada uno de los ciudadanos, pero está claro que si actuamos de manera conjunta y, en este sentido, no solo es necesaria la acción del Estado en cualquiera de sus niveles, por sobre todas las cosas la conducta de cada uno de ustedes contribuye a la formación de un gran tejido social que tiene un carácter solidario y que evidentemente es el mejor antídoto contra el avance de la pandemia”, agregó el Intendente Galimberti.
Ya sobre el final de la videoconferencia, el mandatario agregó, “si han venido de alguna zona de peligro del exterior, si han estado en contacto con alguna persona que pudiera estar sospechosa o que tiene confirmado el Coronavirus, es necesario guardar la cuarentena, dar aviso y quedarse en su domicilio. En aquellos casos en los que la salida de su hogar no es necesaria, por diferentes motivos, quédese en su casa. Posponga todo lo que no sea de carácter urgente. No importa que sea un cumpleaños o que, por ejemplo, no pueda ir a renovar su Licencia de Conducir que, a propósito de esto, estaremos dictando un Decreto para que los vencimientos de los próximos 60 días sean automáticamente prorrogados”. Asimismo, dijo, “la idea es tratar de evitar las concentraciones de gente, en cualquier lugar, en ámbitos públicos o privados y, de esta manera, lograr, por un lado, que la pandemia no se transmita de una manera muy rápida, y, por otro lado, tratar de que esto no llegue a diferentes ciudadanos. En el caso específico de Chajarí, no tenemos ningún caso sospechoso ni que se haya confirmado (…)”.

Arriba