Federación: El Bloque Cambiemos aprobó la Emergencia Sanitaria

Federación: El Bloque Cambiemos aprobó la Emergencia Sanitaria

“Aprobamos la emergencia sanitaria, dado que, la pandemia que nos aqueja obliga a tomar medidas que preserven, como sostienen todas las autoridades de salud, a la población” expresaron los legisladores del Bloque Cambiemos de Federación luego de concluida la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo este jueves por la mañana.

Al referirse a la medida de aprobar la ordenanza, los ediles de Cambiemos sostuvieron “Ya hemos expresado, desde nuestro accionar, que apoyamos las medidas de nuestro Presidente Municipal. El aprobar esta ordenanza va en ese sentido” subrayaron.

“… Aprobamos la emergencia sanitaria, dado que, la pandemia que nos aqueja obliga a tomar medidas que preserven a la población…”

En diálogo con Informe Ciudadano brindaron precisiones de los alcances de la ordenanza aprobada “autorizan al Departamento Ejecutivo a que lleve adelante, desde el marco de la sanidad, medidas extraordinarias y pueda, desde la adecuación presupuestaria, adoptar medias en este sentido” indicaron.

Seguidamente plantearon “No hemos compartido, y así lo expresamos en comisión, que dicha emergencia se extienda a los planos  económicos, financieros y administrativos de la Municipalidad de Federación, desde lo empírico y lo manifestado por las propias autoridades, la extraordinaria recaudación en el Parque Termal este verano, esto produjo, a las arcas municipales, ingresos importantes que sumado a lo que observamos de ingresos por coparticipación nacional – provincial y tasas municipales, permitirían tener hoy una situación económica beneficiosa, con reservas que deberían contar para superar pagos de personal y proveedores en el corto plazo”.

“…la extraordinaria recaudación en el Parque Termal este verano, sumado a lo que observamos de ingresos por coparticipación nacional – provincial y tasas municipales, permitirían tener hoy una situación económica beneficiosa…”

Al volver a referirse a la Emergencia Sanitaria sostuvieron que sin desconocer que esta situación puede extenderse en el tiempo, y de allí la necesidad de declarar  la emergencia económica – financiera, como ya expresaron en otras oportunidades , “debería a nuestro criterio integrarse un Comité de Crisis Económico Financiero con la participación de autoridades electas del oficialismo y de la oposición. Seria este comité el que tomará luego las medidas necesarias para afrontar la crisis” concluyeron. (Informe Ciudadano)

Arriba