“Autorizamos al Ejecutivo a afrontar gastos para atender la emergencia y los problemas de la gente relacionados con la pandemia del coronavirus”

“Autorizamos al Ejecutivo a afrontar gastos para atender la emergencia y los problemas de la gente relacionados con la pandemia del coronavirus”

En la nota enviada a Informe Ciudadano expresan “estamos del lado de la gente. Ya declaramos en tiempo record la emergencia sanitaria y lo autorizamos al Presidente Municipal a disponer del presupuesto y sistema de compras directa para atender la emergencia y los problemas de la gente.

El Bloque UCR Cambiemos, en un comunicado, consideró que “es tiempo de llevar calma a la sociedad, no incrementar aún más sus preocupaciones. Declarar el estado de emergencia económica – financiera – fiscal – administrativa, es una definición preocupante de la situación de nuestro municipio”.

En la nota enviada a Informe Ciudadano expresan “estamos del lado de la gente. Ya declaramos en tiempo record la emergencia sanitaria y lo autorizamos al Presidente Municipal a disponer del presupuesto y sistema de compras directa para atender la emergencia y los problemas de la gente. Nos preocupa y ocupa la salud de la población, y acompañamos a Ricardo Bravo en las medidas sanitarias que adoptó” afirmaron.

En otro tramo de la misiva indican “Solo nos preguntamos: ¿El municipio entró en cesación de pagos? – ¿Los recursos actuales están comprometidos? – ¿Nada quedo de la recaudación record de termas? – ¿Los empleados municipales están de paro, movilizados y con cortes en entrada de termas como hemos visto en otras oportunidades? “

Seguidamente sostienen “Con la autorización de gasto dada en la ordenanza ya aprobada, que alcanza a más de 300 mil pesos por compra directa, pudiendo hacerla más de una vez al día, o mejor dicho todas las veces que el Ejecutivo quiera: ¿No alcanza?”.

Al referirse a lo que se plantea desde el oficialismo “No recibimos explicaciones, ni entendemos, los alcances de la emergencia fiscal – administrativa”.

En cuanto a la propuesta del Bloque sostienen “Proponemos crear una red de contención y también anticiparnos a las seguras demandas de los sectores productivos. Por ello el Comité de Crisis ampliamente participativo y el comité ejecutivo para su implementación”.

“No es una idea nueva, ni antojadiza. Por el contrario, va en el mismo camino que está señalando el presidente: ACTORES SOCIALES como representantes de culto u otras ONG para ayudar en la contención social – ACTORES ECONOMICOS como representantes de las actividades económicas para ver como salimos el día después”.

“Es tiempo de llevar calma. De articular lo público y lo privado. En ese camino nos encontrarán” concluye el comunicado por el Bloque UCR Cambiemos UCR.

Foto: archivo

Arriba