“Es necesario contar con la Ordenanza” afirmó María Tinte

“Es necesario contar con la Ordenanza” afirmó María Tinte

Manifesto que el presidente municipal Ricardo Bravo tiene la responsabilidad de “tomar todas las medidas necesarias” para que los vecinos de Federación estén seguros.

La presidente del Bloque Justicialista María Tinte se refirió a la Ordenanza en la que solicita se declare la Emergencia en materia económica, financiera, fiscal y administrativa, “para nuestro intendente es fundamental y para que él pueda tomar decisiones debido a la urgencia de la gravedad de la que se está viviendo a nivel mundial, país, esperemos que en Federación no llegue este virus”.

La Concejal Justicialista manifesto que desde el momento en que se aprobó la ordenanza de la Emergencia Sanitaria se aceleraron los pasos, por lo que desde el Bloque que conduce se considero que debía ingresar la Ordenanza de la  Emergencia en materia económica, financiera, fiscal y administrativa, “porque nuestro intendente la iba a necesitar” indicó.

Reconoció que sobre la ordenanza en debate desde el principio de semana hubo diálogo con el Presidente de Bloque Cambiemos en donde se había acordado algunas cuestiones, “cuando recibimos la propuesta sentimos que era una chicana” expresó al referirse al pedido del cierre de caja de los meses de enero y febrero realizado por la oposición para tomar conocimiento de los ingresos y gastos que viene efectuando el municipio.

La legisladora señalo que los detalles sobre el estado contable del municipio “seria realizado después de aprobada la ordenanza” que presento el bloque justicialista. “La situación de emergencia en que estamos viviendo no ameritaba eso” sostuvo en cuanto a lo requerido por el bloque UCR Cambiemos.

En cuanto al pedido de conformación del Comité de Crisis solicitado por el Bloque UCR Cambiemos indico “lo podíamos hacer en otra ordenanza”. Detalló que todas las instituciones están incluidas en la Comité de Emergencia Sanitaria, y en cuanto a crear el Comité de Crisis aseguro “nunca nos negamos, nuestra ideas es trabajar con todas las instituciones, con los cultos, como ellos también lo vienen diciendo” coincidió.

Señalo que se necesita contar con la ordenanza de la  Emergencia en materia económica, financiera, fiscal y administrativa, “no sabemos qué va a pasar mañana, que va a pasar pasado y necesitamos que él – Bravo – cuente con esta herramienta para tomar medidas sin tanta burocracia” planteó.

“Yo creo que hay una gran desconfianza en este gobierno” dijo la presidente del Bloque Justicialista al referirse al rol de la oposición “ellos desconfían de este gobierno, entonces por eso siento que no nos estarían dando todas las herramientas y facultades y poder aprobar esta ordenanza” planteó.

Manifesto que el presidente municipal Ricardo Bravo tiene la responsabilidad de “tomar todas las medidas necesarias” para que los vecinos de Federación estén seguros. Enumero acciones como controles en el acceso, cierre de termas, apertura y cierra de horario de comercios “viene tomando medidas muy acertadas” concluyó.

Arriba