“La compra de alimentos con sobreprecios es sorprendente” enfatizó Carballo Tajes

“La compra de alimentos con sobreprecios es sorprendente” enfatizó Carballo Tajes

El legislador de UCR Cambiemos de Federación dijo que a su criterio lo ocurrido a nivel nacional con la compra de alimentos “es inmoral, donde todos perdemos. Esto se debe a la improvisación y no tomar medidas necesarias a tiempo” subrayo.

Al abordar el tema de lo que ha generado en el mundo la aparición del coronavirus manifesto que “la emergencia no es un vale todo e improvisación. Nuestra propuesta basaba en sumar actores y compra en comercios locales” remarcó el Edil.


El Dr Jorge Carballo Tajes Concejal del Bloque UCR Cambiemos de Federación menciono que “la situación social requería y requiere de medidas extraordinarias, pero no cualquier cosa”, expreso, “y en ese marco, propusimos la asistencia a familias afectadas por la emergencia y la cuarentena obligatoria”,


Sostuvo “la posición del bloque, en todas las normas a nivel local que tratamos, era que la emergencia no significa premura desmedida y que en este contexto del vale todo salgamos perdiendo”.


Señalo que en ese marco “Pretendimos, en algunas de las modificaciones propuestas, que las atribuciones dada al ejecutivo tuvieran un viso de razonabilidad y control”, enfatizó Carballo Tajes, “evitando, tal vez, lo ocurrido a nivel nacional con los sorprendentes sobreprecios pagados para el armado de bolsones”.


El legislador de Federación dijo que a su criterio lo ocurrido a nivel nacional con la compra de alimentos “es inmoral, donde todos perdemos. Esto se debe a la improvisación y no tomar medidas necesarias a tiempo” subrayo.


Trajo a la memoria lo comunicado al inicio de la pandemia “Nosotros queremos que las compras se realicen en comercios locales, y a precios razonables, no como lo ocurrido en la nación; por ello insistíamos en la creación de un Comité de Crisis, donde muchos actores sociales aportemos y entre todos poder solucionar mejor las cosas”.


Seguidamente dijo “Las atribuciones dadas, de compras directas a libre albedrio del ejecutivo, no debe significar se desmadren y malgasten los dineros públicos”, afirmó. “Nosotros tenemos la obligación, así lo estipula la ordenanza aprobada, de revisar todos los decretos que en emergencia se dispongan, y en ese sentido seremos muy estrictos” subrayó.


Lamento al finalizar que “no se haya entendido los alcances de las modificaciones propuestas a la ordenanza y la creación del Comité de Crisis y Consejo Consultivo”.

Arriba