Hecho en Chajarí: Nueva serie audiovisual para visibilizar los sectores productivos de la ciudad

Hecho en Chajarí: Nueva serie audiovisual para visibilizar los sectores productivos de la ciudad

La primera entrega aborda la producción de chacinados, y particularmente de los salames, que son un emblema distintivo de la ciudad. Se puede acceder a los contenidos en las redes sociales de Gobierno.

Chajarí es conocida por sus atractivos y sus sabores. Los embutidos, y particularmente, los salames, son un emblema y una delicia para el paladar. Justamente por eso, en nuestra ciudad, anualmente se lleva a cabo la Fiesta Provincial del Salame. Para dar a conocer todo lo que los chajarienses somos capaces de hacer, desde la Coordinación de Comunicación, dependiente de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno local, se lanzó “Hecho en Chajarí”, una serie audiovisual que busca visibilizar nuestros productores y la producción realizada en la ciudad que, en muchas ocasiones, traspasa las fronteras locales.
En la primera edición, estrenada la semana pasada y disponible en la fanpage Gobierno de Chajarí y en el canal de Youtube del Municipio, fue el turno de “Embutidos Don Beto”. Santiago Percara, en representación de la firma, contó que la receta que realizan pertenece a su abuelo, que su papá comenzó a dirigir la fábrica hace, aproximadamente 30 años, y que hace 2, él, Santiago, está al frente de la misma. “Desde que se creó esto, estuvimos acá en el mismo lugar, donde está la planta (Av. 25 de Mayo s/n). Y seguimos con una producción que, desde que se arrancó, es la misma, con la misma receta y calidad, tratando de mejorar siempre”, agregó Santiago Percara.
Finalmente, cabe mencionar que la Dirección de “Hecho en Chajarí”, está a cargo del Lic. Gustavo Pizzio, los registros de cámaras corresponden a Stefanía Pérez y Marcelo Toniolo, la edición es de Matías Braun, la gráfica de Cecilia Pizzio y el sonido de Javier Cardozo.

Otras producciones realizadas anteriormente

Desde Comunicación del Municipio, de 2016 a la fecha, se producen, editan y publican diversas producciones audiovisuales. Entre ellas, se puede mencionar a Chajarí Tv, que sale hasta la actualidad, pero que fue variando su formato. En un principio, se centraba en una temática en cuestión, como por ejemplo el Día de la Tierra, y, hoy en día, es un flash informativo que refleja la noticia de destacada, del día, del ámbito municipal.
De la misma manera, surgió Chajarí Valora, un ciclo que apuntó a rescatar diferentes valores vinculados a la vida en comunidad, tales como la superación, la cooperación, el amor, el compromiso y la solidaridad, entre otros.
Luego, en 2019, se llevó adelante una producción de nominada Bien de Barrio, una serie que muestra retazos de la historia, el presente y el futuro que se tejen en, alrededor de 7 minutos, sobre los barrios de nuestra ciudad y su gente. Es decir, se trata de relatos audiovisuales de Chajarí urbana.
Por último, hay que mencionar que todas las producciones mencionadas con anterioridad, están disponibles en el canal de Youtube del Municipio, que es Gobierno de Chajarí.

Arriba