El Municipio de Federación gestiona asistencia económica

El Municipio de Federación gestiona asistencia económica

El Intendente Ricardo Bravo planteo que la situación económica del municipio está en un “estado complicado” debido a que se tuvo que cerrar las termas “afectando directamente la economía del municipio” afirmó el Intendente de Federación. Agrego que la pandemia provocó “recibir un menor porcentaje por recaudación de coparticipaciones y pago de tasas municipales”.

Lo desencadenado a partir de la aparición del coronavirus “es una situación que uno no imagina vivir” señalo el Intendente de Federación sobre la realidad que se vive en la localidad y a nivel mundial.

Manifesto que el municipio está trabajando para que el impacto económico afecte en la menor medida posible a las arcas municipales, “estamos buscando ayuda económica a nivel provincial o nación para que nos den un paliativo para ir sorteando estos problemas que se nos están presentando” explicó.

Ricardo Bravo expreso que en estos tiempos se está tratando de cumplir con los servicios básicos y pagar los sueldos de los empleados municipales, “se toman medidas para cuidar el dinero que ingresa al municipio, cuidar los gastos para tratar de llegar a fin de mes y cumplir con las obligaciones” acentuó y agregó “estamos complicados” dijo sobre la realidad económica municipal.

Comento que desde el municipio se han realizado gestiones para acceder a ATN (Aportes del Tesoro Nacional); como así también conseguir que se adelanten las coparticipaciones “estamos tratando de tener alguna ayuda de nación o provincia” confirmó el titular del ejecutivo.

Sobre los aportes patronales que se deben efectuar a la Caja de Jubilaciones de los Empleados Municipales anticipo que propondrá mantener una reunión con el Directorio de la Caja de Jubilaciones “para comentarles que de seguir esta situación – económica – será difícil atender las obligaciones de la parte patronal” indicó. “Esto se puede dar porque la situación es gravísimas” planteó y expuso que se debe a una situación “atípica” y que el caso de la pandemia “no se le hubiese pasado por la mente de nadie”.

Al dar detalle de si algunos empleados municipales podrían quedar sin trabajo manifesto “trataremos de que eso no sea así” expresó, agregando “todo depende de lo que nos vayan marcando los asesores económicos, lo que ellos nos van marcando, nosotros vamos llevando adelante estas disposiciones” indicó.

“Vamos a tratar de mantener a la gente – empleados municipales – en sus trabajos lo mas que se pueda” revelo en cuanto a garantizar la fuente de trabajo de los municipales. (Informe Ciudadano)

Arriba