Importante trabajo desde la Dirección de Producción y Ambiente

Importante trabajo desde la Dirección de Producción y Ambiente

La información que será relevada resultará interesante para saber si los insumos que se entregaron tienen un efecto importante en las familias.

La Dirección de Producción y Ambiente a cargo del Bioquímico Daniel Benítez, lleva adelante el programa de Huerta, cuyo objetivo general es promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, incrementando la accesibilidad y variedad de alimentos frescos mediante la autoproducción.

 Además proyectar, en casos particulares, la comercialización de excedentes en una futura “Feria de Productores Populares” en Federación.

Una de la estrategia que incorpora el programa es la utilización de las tecnologías de la información, donde se registra en forma online la información de entrega de semillas, y así se podrá monitorear las áreas identificadas.

Los resultados de este trabajo brindarán una caracterización de la población sobre las 390 personas que recibieron kits de la campaña otoño-invierno. A las que se sumaran próximamente 300 más.

El Técnico Mauro Chiesa expreso “El uso de herramientas de sistemas de información geográfica permite el seguimiento de las huertas que se desarrollan con las semillas que se entregan a través del programa”.

“La información que será relevada resultará interesante para saber si los insumos que se entregaron tienen un efecto importante en las familias. Si le es útil, si las semillas funcionan, cuales son las especies más elegidas para sembrar, entre otras”, agregó.

Por otro lado, el Ingeniero Ambiental Agustín Pereira dijo que “fomentaremos la separación en origen de los residuos generados en el hogar, y el aprovechamiento de fracción orgánica, aplicando la práctica del compostaje y utilizándola como abono. Para ello entregaremos material informativo sobre separación de residuos y métodos de compostaje.”

Arriba