Stratta: “El Estado no dejará solo a ningún sector”

Stratta: “El Estado no dejará solo a ningún sector”

“No sólo trabajamos en la dimensión social, económica y sanitaria, sino también en la dimensión política”, aseveró la vicegobernadora Laura Stratta al brindar un nuevo informe sobre la situación provincial en relación al coronavirus · Además convocó a la ciudadanía a sostener el aislamiento social

“La única manera de cuidarnos hoy, de enfrentar la pandemia y la propagación del virus es cumpliendo con la cuarentena. Es muy importante que podamos asumir esa conciencia ciudadana”, destacó la Vicegobernadora. “Para sostener la cuarentena seguimos necesitando de cada uno de ustedes”, añadió.

En otro tramo dela conferencia comentó que “tanto el Estado nacional, el provincial y los municipales han dado prioridad al cuidado dela salud y de las personas”.

“Queremos transmitir la tranquilidad de que se trabaja con mucha responsabilidad y empatía, priorizando la salud de los entrerrianos y entrerrianas. Articulando el sector público y privado sanitario para poder atender la demanda, pero sin descuidar la dimensión social y económica de este proceso que nos atraviesa”, expresó Stratta.

“Preocupándonos mucho por sostener la cuarentena, trabajando con las fuerzas de seguridad en los límites interprovinciales para evitar la circulación y sostener el amesetamiento de los casos”, agregó.

Detalló que se trabaja “en articulación con instituciones, organizaciones y empresas, que con gran responsabilidad de cercana para ofrecer ayuda, soporte y espacio físico. No sólo trabajamos en la dimensión social, económica y sanitaria, sino también en la dimensión política”.

Luego apuntó: “Se están tomando decisiones, se diseñaron políticas públicas para afrontar las dificultades que nos dejar seguirán articulando en función de las demandas que vayan surgiendo”. Y remarcó: “No podemos perder de vista que el Estado debe mirar cada una de las dimensiones y acompañar a todos los sectores, no va dejar solo a ningún sector. Lo hemos hecho garantizando el derecho a la alimentación y también con líneas de crédito, algunas exenciones impositivas, con políticas públicas que acompañan”.

“Queremos llevar tranquilidad de que el Estado está mirando todas las dimensiones, que no dejará solo a ningún sector y seguiremos afrontando esta pandemia juntos y poniendo lo mejor de nosotros”, subrayó la Vicegobernadora.

Al ser consultada sobre la modalidad de trabajo que adoptará la Cámara de Senadores de la provincia, Stratta respondió: “Vivimos un contexto complejo, novedoso, que interpela. Este aislamiento hay que cumplirlo y las instituciones deben repensar las formas en que funcionan. La Legislatura es una de ellas. Trabajamos con los bloques en un decreto que nos posibilite sesionar a distancia. Necesitamos tener el soporte porque en la composición de la Cámara hay personas con factores de riesgo. Entendemos que tenemos que cuidarnos entre todos”, aseguró. 

Arriba