Federación debe solicitar a Nacion una “reactivación diferencial” para el sector turístico

Federación debe solicitar a Nacion una “reactivación diferencial” para el sector turístico

Opinión: Carlos Detona

Todos los índices provocado por la pandemia marca que la comunidad pujante quedó al borde de terapia intermedia. Federación había encontrado en el turismo un verdadero “proyecto local”, llamando la atención al mundo y que en la actualidad está totalmente paralizado dañando severamente al estado municipal y al sector privado que movilizaba la economía de la ciudad.

Los poderes del estado (Poder Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante y Legisladores), inversores y trabajadores, deben construir con autoridades provinciales, puentes y diálogo urgente, con el Gobierno Nacional para plantear entre otras cuestiones, una ayuda diferencial para reactivar el turismo. Estamos obligados a ocuparnos y reaccionar, más allá que la sensación de seguir cayendo al abismo continúe, pero es necesario paliativos ligeros porque la recuperación total del sector después de la pandemia será de aproximadamente más de un año.

Poner la cabeza en el “DIA 0”, es lo única forma de no estar temerosos o inmovilizados por las innumerables pérdidas; Nación debe concretar una reactivación diferencial para el sector del turismo, esta solicitud debe responder a la situación alarmante que se vive, donde especialistas estiman que mínimo el 80 % de las empresas turísticas están con un balance negativo, un dato alarmante teniendo en cuenta que la actividad genera alrededor de 1300 empleos directos solo en los sectores gastronómicos y hoteleros.

Federación de manera inmediata necesita equipos de expertos, que deberian ser gestionados ante el Ministerio de Turismo de la Nación. La comunicación y el rol del Gobernador se transforma en impresindible, buscando acciones para paliar los efectos de esta pandemia en la economía local, pero en especial para el turismo y las cuestiones inherentes a presentar frente a las autoridades del Gobierno Nacional.

Debemos discutir la manera y toma de conciencia de tener en cuenta que la actividad turística, por el nivel de desarrollo alcanzado, tendrá su letargo, inclusive, después de la activación económica, y para los puntos turísticos más importantes del país como Federación, va a costar por los factores como la aplicación de nuevos protocolos, recuperar la confianza del viajero, teniendo en cuenta que la esperanza definitiva solo se puede afianzar con una vacuna y medicación que nos proteja del COVID-19.

Arriba