Luciano Slootmans: “No solo flexibilizar algunas otras actividades, sino también, legislar sobre las tasas”

Luciano Slootmans: “No solo flexibilizar algunas otras actividades, sino también, legislar sobre las tasas”

Solicita se atienda las solicitudes de comerciantes para que se los habilite a trabajar y rebajar las tasas municipales para favorecer a contribuyentes y que el municipio pueda recaudar

El Concejal de Bloque UCR Cambiemos se refirió a las inquietudes y pedidos de comerciantes sobre la posibilidad de avanzar en algunas actividades económicas, “se enmarcan en las realidades que están viviendo y el sentido común que indica que de igual manera que otros comercios, ellos con los cuidados necesarios también pueden hacerlo” manifesto.

El legislador de Federación, en diálogo con Informe Ciudadano detallo “son muchos los rubros que nos trasmiten a los integrantes del bloque el deseo de comenzar a trabajar, al igual manera que conocemos le requieren lo mismo al Presidente Municipal”, manifestó el concejal Luciano Slotman.

“En mi criterio, no solo debemos mirar la posibilidad con los cuidados necesarios de flexibilizar actividades, sino además, como lo hicieron en otras localidades establecer nuevas alícuotas de tasas para que aquellos que no pudieron trabajar puedan hacer frente a las mismas”, sostuvo el concejal.

Recordó que semanas atrás el Bloque UCR Cambiemos, con la firma de los cinco concejales, “ya presentamos una iniciativa en tal sentido y  pedimos su tratamiento en extraordinaria, pero no hemos tenido eco por parte del oficialismo. Es indudable que puede mejorarse este proyecto, pero en mi criterio, debemos tratarlo y normar en este sentido” acentuó.

“Si lo miramos desde las arcas municipales, esta medida también lo favorecería, porque en el marco de escases económica que atravesamos, nos parece que de mantenerse las tasas como están no será factible que se puedan pagar, en cambio, con alguna consideración el propio contribuyente puede no atrasarse y el municipio recaudar”, finalizo diciendo. (Informe Ciudadano)

Arriba