“Un paso fundamental para cerrar definitivamente una deuda pendiente con nuestros vecinos” dijo Cesar García

“Un paso fundamental para cerrar definitivamente una deuda pendiente con nuestros vecinos” dijo Cesar García

El Concejal Partido Justicialista califico como “un hecho histórico” la aprobación por unanimidad la erradicación de galpones de criaderos de pollos y la venta de lotes ubicados en el actual corralón municipal llevado a cabo en el Concejo Deliberante.

En la mañana de este viernes, entusiasmado por el resultado logrado en la Sesión Extraordinaria del Cuerpo legislativo, el integrante del Bloque de Partido Justicialista sostuvo “esta era una deuda pendiente de muchos gobiernos anteriores”, compromiso que finalmente se concretó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

En diálogo con Informe Ciudadano resalto que en este tiempo en que la pandemia afecta al mundo, y a la que no es ajena la ciudad de Federación, “la decisión tomada por los legisladores en su conjunto llevará a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos que habitan en este amplio sector de la ciudad” destacó.

Por otro lado se refirió a la futura venta de lotes en donde actualmente está ubicado el corralón municipal, “luego de ser loteada esta manzana, se pondrán a la venta los lotes para afrontar la compra del inmueble de propiedad de Roque Burna, pasando de esta manera a ser propiedad del municipio”.

El profesor Nacional de Educación Física destaco que en la venta de lotes se da la posibilidad de compra de lotes con prioridad para los federaenses, con una financiación en cuotas, los que además tendrán el beneficio de tener un menor costo.

Destaco que la aprobación del Proyecto de Ordenanza “resuelve un grave problema ambiental” que padecen los vecinos que viven en la zona aledaña al establecimiento de producción avícola y, por otro lado, se traslada el corralón municipal a un lugar alejado del centro de la ciudad.

Menciono que al mismo tiempo “se generan recursos excedentes” que permiten en parte cubrir las demandas tanto sociales como económicas a las que la comunidad se enfrenta en el marco de una crisis sin precedentes y de alcance mundial.

Cesar García destaco el “trabajo en conjunto” que vienen realizando ambos bloques en cuanto a la elaboración y aprobación de las distintas ordenanzas, “es un trabajo que lleva a mejorar y enriquecer cada propuesta, llevando a tener resultados históricos como es el ocurrido esta mañana” subrayó. (Informe Ciudadano)

Arriba