Cuáles son las condiciones para poder salir una hora del aislamiento

Cuáles son las condiciones para poder salir una hora del aislamiento

El presidente sostuvo en un mensaje desde Olivos que los ciudadanos podrán salir una hora diaria, en un radio de 500 metros, pero que no podrán hacer actividad física. En tanto, los niños deberán salir acompañados por un adulto.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva extensión de la cuarentena, flexibilizada para ciertos distritos, en la que finalmente se incluyó la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizar salidas diarias de esparcimiento durante una hora, en un radio de 500 metros de su domicilio.

La nueva habilitación regirá para todo el país y para todos los ciudadanos, inclusive para las personas que integran grupos de riesgo, aunque cada jurisdicción tendrá discrecionalidad para adaptar algunas medidas a las realidades locales. No hará falta tramitar ningún permiso.

“Vamos a autorizar que las personas puedan salir de su casa todos los días en un radio de 500 metros, los niños pueden salir acompañados de sus padres, los adolescentes solos”, sostuvo el mandatario, que alertó que “esto significa exponerse mayormente al virus”.

El Presidente tuvo en cuenta así el pedido de parte de la sociedad que solicitaba, sobre todo, que los niños puedan salir de sus casas, tras estar más de 30 días en cuarentena.

Fernández explicó también que esta nueva habilitación “no es para hacer actividad física”, salvo caminar, ya que los especialistas en infectología le aseguraron que actividades como correr pueden favorecer el contagio.

Además, recomendó que si la gente decide salir, lo haga con barbijos, manteniendo una distancia de dos metros y respetando las medidas de higiene al volver a casaTampoco se podrá usar el trasporte público. “Son todos cuidados que si tenemos minimizan las posibilidades de contagio. Acá nosotros como sociedad nos abrimos a un nuevo desafío”, dijo.

Por último, se dirigió “a los más chiquitos”. “Sigamos dibujando, ahora podrán dar una vuelta con papá, mamá, una tía o los abuelos. Los más chiquitos tienen que entender que pueden contagiarse y seguir sus vidas sin problemas, pero que también pueden contagiar a un adulto mayor y ahí está el problema. Yo le agradezco a cada niñito que pasó su tiempo dibujando para matar el tiempo”, cerró.

Arriba