Fuerte advertencia del gremio SOEM el Ejecutivo Municipal

Fuerte advertencia del gremio SOEM el Ejecutivo Municipal

El Secretario general del Gremio SOEM Sergio Fontana presentó nota al Intendente Bravo en donde manifiesta el desacuerdo de la entidad gremial de que a los guardavidas sufran a partir del mes de abril la “suspensión de los adicionales que perciben”.

Sergio Fontana reveló que los guardavidas durante la pandemia están cumpliendo diversas tareas indicadas por los responsables del parque termal, y en días pasados mediante una comunicación interna se les avisaba que “sufrirían a partir del mes de abril la suspensión de sus adicionales”, además agrego “esto causó una gran preocupación entre nuestros compañeros”.

Señalo también que posteriormente existió otra comunicación desde la Coordinación del Parque Termal en donde se informaba a los guardavidas “que lo comunicado anteriormente se dejaba sin efecto”.

Seguidamente confirmo que ambas comunicaciones fueron realizadas por la Coordinación y “siempre en representación de la decisión del Ejecutivo” puntualizó.

El gremio con mayor representación de empleados municipales de la ciudad de Federación, mediante la nota presentada este 28 de abril y a la que tuvo acceso Informe Ciudadano, le marco su posición sobre el tema al intendente Ricardo Bravo.

“Queremos manifestar expresamente que no estamos de acuerdo en ningún descuento de ningún tipo a nuestros ingresos salariales, y menos cuando no es responsabilidad alguna del trabajador, ya que los mismos no son responsables de la pandemia, de la caída o no de la recaudación, y que además, están trabajando en las labores que el Ejecutivo les encomienda con total disposición y gran colaboración para que la situación salga adelante” expresaban en parte de la nota.

“Es por ello que hacemos las reservas legales del caso, comprometiéndonos a que sus reclamos –en caso de descuentos de cualquier tipo- sean escuchados en todos los ámbitos que correspondan” indicaron, con una clara advertencia de los pasos a dar en el futuro.

Al cierre de la misiva señalaron que la nota hace a la buena fe en las relaciones laborales entre el sindicato y el DEM, “es importante actuar siempre antes de que las cosas pasen para que después no surjan conflictos que pudieran haberse evitado” finaliza expresando la nota enviada.  (Informe Ciudadano)

Arriba