Agencieros disconformes con la modalidad de venta por delivery

Agencieros disconformes con la modalidad de venta por delivery

Aseguran que no es rentable económicamente. Proponen que habiliten el ingreso de un apostador por vez a los locales comerciales, con las medidas de protección necesarias.

Propietarios de agencias de tómbola consideraron que si bien la posibilidad de volver a trabajar es un adelanto, no es un “logro” ya que comercializar bajo el sistema de venta por delivery es inviable económicamente si se tiene en cuenta que el costo total lo absorbe el comerciante. Proponen que se deje ingresar de a una persona a los locales comerciales, con las medidas de seguridad necesarias.

“Si tenes en cuenta que la mayor parte de las apuestas a lo largo de la Provincia son en promedio de 100 pesos y que de ese total, al agenciero le quedan 18 pesos de comisión, al pagar un motomandado ya se pierde la ganancia. Ni hablar si el apostador tiene un premio, debemos enviar nuevamente un cadete a buscar la boleta a la casa del apostador para controlarla”, explicó Guillermo Bizzotto, presidente de la Asociación de Agentes Oficiales del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (Aaoier) en una entrevista a 97.1 Radio La Red Paraná.

“Lo que solicitamos es que se flexibilice la actividad y se nos equipare al mismo protocolo que los centros de cobro. Con las medidas actuales ponen en ventaja a los agencieros que tienen centros de pago de servicios y a los que se les permite el ingreso de gente al local. ¿Cómo comprobamos que sólo vayan a pagar servicios y no apostar en esos lugares”, expresó el entrevistado y reiteró que la propuesta de los agencieros es que ingrese una sola persona por vez, como en otros rubros que ya fueron habilitados.

Bizzotto explicó que no pueden cobrar el delivery al cliente: “Muchos apuestan 50 pesos y si deben pagar un cadete, obviamente no jugarán”, dijo.

Vale recordar que mediante la circular Nº 7, el Iafas fijó “medidas preventivas obligatorias” que deberán llevar adelante las agencias oficiales de tómbola para poder comercializar bajo el sistema único de venta por delivery, a partir de hoy, como una excepción más del aislamiento social preventivo impuesto durante la pandemia del Covid-19.

El decreto, de fecha 30 de abril, habilita a las agencias a retomar la actividad, cumpliendo con el protocolo “presentados y aprobados por las autoridades pertinentes”, para operar a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

Entre otros puntos, requiere para los agencieros que se encuentran en los grupos de riesgo, su reemplazo mientras duren las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. También fija que los locales comerciales deben permanecer cerrados sin atención presencial.

Las agencias de quiniela y lotería de la provincia quedaron exceptuadas del aislamiento, mediante la resolución 246 del Ministerio de la Producción. Podrán operar a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

Arriba