“Los gimnasios necesitamos trabajar”

“Los gimnasios necesitamos trabajar”

“La situación que estamos viviendo los profes es muy dura” planteo el propietario de Gimnasio MG Entrenamientos Maximiliano González al referirse al cierre de la actividad por la pandemia. Señalo que a nivel nacional, en la actualidad peligran más de 60.000 puestos de trabajo relacionados con los gimnasios.

El joven Profesor Universitario de Educación Física, quien cuenta con una rica trayectoria en la enseñanza de distintas disciplinas deportivas, sostuvo que desde siempre su gimnasio se promovió como un “centro de promoción de salud”, por lo que se adhirieron desde un primer momento a las ordenanzas referidas al COVID-19 decretadas por el municipio.

Destaco que en Federación no se hallan detectados casos con coronavirus, pero planteo discrepancia en lo local que luego de 50 días de aislamiento todavía se sigan rigiendo por lo que es Buenos Aires, “un gimnasio de Federación no tiene absolutamente ninguna relación con la cantidad de asistentes diarios que tiene un gimnasio de Buenos Aires” indicó.

Los gimnasios son lugares donde se cumplen diferentes objetivos como ser la promoción de la salud, rehabilitación de lesiones, atender problemas de obesidad o hipertensión por citar algunos de los fines seguidos por los asistentes, “muchos casos que tenemos que atenderlos, en este tiempo debieron suspender sus planificación, es tiempo de volver a dar acompañamiento a cada caso por lo que  hemos planteado un protocolo de higiene y seguridad para ser aplicado en nuestro rubro” detalló.

Habilitación

“Tratamos con las autoridades municipales el pedido de apertura de los gimnasios, presentamos distintas opciones y estamos a la espera de poder trabajar de acuerdo a la cantidad de gente que se habilite en cada local, como así también respetando todas las medidas de higiene y seguridad” acentuó agradeciendo el acompañamiento del Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación

“Necesitamos trabajar” enfatizo y remarco que todos los responsables de gimnasios tienen familia, tienen derecho al trabajo y deben seguir afrontando gastos de impuestos, alquiler, servicios y otros gastos que se deben cubrir. “Es una situación muy delicada” sostuvo y considero que deberían ser recibidos nuevamente por las autoridades municipales.

Apuntó que así como la Dirección de Deportes lleva adelante un plan de actividad física con los Adultos Mayores en el Asilo de Ancianos, “propuesta muy buena” resaltó a lo que agrego que también los gimnasios podrían trabajar con la cantidad de gente que se habilite, adecuados a las medidas de higiene y seguridad que la Dirección de Deportes propuso para el Asilo.

Ante el impedimento de hacer actividad física al aire libre o en gimnasios planteo que “en esta etapa de la pandemia, distintas instituciones profesionales, cardiológicas, mentales, están alertando sobre los daños que está causando el aislamiento” advirtió.

Detallo que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio el gimnasio a su cargo tuvo que reinventarse y hacer clases virtuales con la colaboración de ADNfcion “fue todo un aprendizaje, tuvimos que reinventarnos debido a una situación que sorprendió a todos”. “También sabemos que tenemos que volver a nuestro lugar de trabajo con lo que nos propongan las autoridades” expresó.

Como un dato alarmante a consecuencia del sedentarismo remarco que a nivel mundial se registran más de 41 millones de muertes por enfermedades no trasmisibles “netamente relacionadas con la falta de actividad física” planteo, marcando que desde su gimnasio se incentiva hábitos de promover la buena salud y que en el futuro se tendrán que adecuar a las medidas sanitarias que dicten los profesionales de la salud, “la actividad física de trabajar al aire libre, de trabajar dentro de un local, tomando todos los recaudos de higiene no varía absolutamente en nada” finalizó. Informe Ciudadano

Arriba