En Federación se habilitan las caminatas recreativas y terapéuticas

En Federación se habilitan las caminatas recreativas y terapéuticas

Será desde este lunes de acuerdo a edades y en distintos días de la semana. El horario será de 13 a 16 horas. Los niños deberán estar acompañados de un adulto. Las personas adultas deberán usar barbijo o tapaboca. La Dirección de Deportes dispondrá de controles en distintos tramos del circuito.

El Director de Deportes Alejandro Borda confirmó que este lunes 11 de mayo comienza las caminatas recreativas y terapéuticas en la ciudad de Federación. Si bien dijo que “se sugiere” el uso de la costanera para caminar, “no es obligatorio que sea exclusivamente por esta zona, se podrá caminar por otros lugares de la ciudad pero respetando la condición de hacerlo en un máximo de 500 metros del domicilio”.

El circuito costanera será desde Bicisenda San Cayetano hasta intersección de Avda Juan D. Perón y calle San Lorenzo, Barrio Residencial, “es conveniente usar este circuito porque se brindará más asistencia y seguridad desde el municipio, como así también las personas podrán caminar más de los 500 metros sugerido en otras circunstancias” acentuó.

Días y horarios

Las caminatas están definidas de acuerdo a edades y en diferentes días, “para chicos de 2 a 12 años, acompañadas por un adulto, podrán hacer la caminata los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 horas. Mientras que “los días martes, jueves y sábado, en el mismo horario, será el turno para las personas adultas” informó.

El funcionario municipal comunico que “es obligatorio para las personas adultas el uso de barbijo o tapaboca”. En distintas partes del recorrido se apostarán cuatro controles  fijos, mientras que también se dispondrán 2 controles móviles que se desplazarán por todo el tramo de la zona habilitada, a lo que se agregarán cámaras de seguridad dispuestas en sectores de costanera y drones que volaran distintos tramos del recorrido.

Además, la disposición aclaro que no se puede utilizar los distintos gimnasio al aire libre que se encuentran en distintas partes de la costanera, tampoco detenerse en los parques, asimismo está prohibido detenerse a tomar mate, “solamente se podrá caminar y evitar todo tipo de aglomeramiento” finalizó el Director de Deportes. Informe Ciudadano

Arriba