ATE convocó a asambleas informativas en toda la provincia por apertura de paritarias

ATE convocó a asambleas informativas en toda la provincia por apertura de paritarias

Este martes se llevó adelante una teleconferencia del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos • El gremio volvió a pedir paritarias salariales y sectoriales de forma “urgente” • Convocó a asambleas en toda la provincia para “evaluar los pasos a seguir”, se informó

Unos 40 dirigentes de toda la provincia discutieron este martes, por teleconferencia, la problemática de los trabajadores “que vienen de tiempo atrás y que se profundizan en el marco de la pandemia”. Entre los puntos abordados se destacan:

-Urgente apertura de paritarias.

-No al recorte y reducciones salariales de los trabajadores, tanto en provincia como municipios, en el marco de la pandemia: adicionales, horas extras, productividad y todo ingreso que forma parte histórico del salario.

-Adicional extra para los trabajadores de los sectores que se encuentran en la primera línea de defensa de la población en esta pandemia.

-Suministro de Elementos de Protección Personal (EPP), y respeto de los protocolos para los trabajadores en funciones.

-Continuar con el proceso de reincorporación de los trabajadores del Estado nacional pedidos era Macri.

Desde ATE se informó a esta Agencia que se entregará formalmente al gobernador, Gustavo Bordet, un documento detallando las demandas, “como se viene planteando desde antes del inicio de esta pandemia”. También recordó que “desde diciembre del año pasado estamos solicitando apertura de paritarias 2020, a las que no fuimos convocados”.

Por otro lado “desde el sector Salud, donde se encuentran los trabajadores más expuestos al contagio, se suspendieron las Licencias Profilácticas, se aplican descuentos salariales, no se provee de EEP acordes a las funciones, se modifican partidas indispensables para el funcionamiento de los efectores de salud (reducción de partidas del Programa SUMAR) y no se reconoce con una verdadera recomposición salarial al sector. Estos planteos se lo hicieron a la ministra Sonia Velasquez, sin tener respuesta favorable a los trabajadores hasta el momento y sin contar hasta el momento con un ámbito institucional donde poder discutir las problemáticas del sector”, cuestionó el gremio.

“Es por esta realidad, y ante la falta de respuestas, que se definió convocar en todo el ámbito provincial asambleas informativas en cada lugar de trabajo para evaluar los pasos a seguir, con representantes por sector, en espacios abiertos, evitando aglomeraciones y respetando todas las medidas de seguridad para los trabajadores y la población”. 

Arriba