El municipio inauguró la obra de pavimento en Av. Belgrano y calle Güemes

El municipio inauguró la obra de pavimento en Av. Belgrano y calle Güemes

Se trata de las cuadras de Av. Belgrano entre Av. 1° de Mayo y Rocamora, y de calle Güemes, entre Av. Belgrano y Bolívar de la ciudad de Chajari. El corte de cintas tuvo lugar a las 10 horas con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

La breve ceremonia tuvo lugar en la esquina de Belgrano y Güemes, con la presencia del Vicepresidente Municipal, Marcelo Borghesan; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno y representantes de ambos bloques del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, entre otros.
De esta manera quedó inaugurada formalmente esta nueva obra de pavimento que ya se encuentra habilitada al tránsito. En Av. Belgrano se pavimentaron 2 cuadras, de av. 1 de Mayo a calle Rocamora, cubriendo un total de 4272 metros cuadrados. En calle Güemes se pavimentó la cuadra ubicada entre calle Bolívar y Av. Belgrano, realizando un total de 630 metros cuadrados.
Esta obra comenzó a proyectarse en septiembre del año pasado, manteniendo primero una reunión de los vecinos frentistas y enviando el proyecto de ordenanza para declarar la obra de interés general y municipal al Concejo Deliberante.
Estas tres nuevas cuadras de pavimentación se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Esta obra se efectuó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las obras de pavimentación podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera:
Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.
Hay que destacar que todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.

Arriba