Federación: Está definido el valor de los lotes puestos a la venta por el Ejecutivo Municipal

Federación: Está definido el valor de los lotes puestos a la venta por el Ejecutivo Municipal

La Licitación Pública Nº 1/2020 llevada a cabo por la Municipalidad de Federación tiene por objeto la venta de parcelas de acuerdo al loteo del inmueble donde se encuentra actualmente el Corralón Municipal. El valor del pliego será de $ 2.500. Las propuestas podrán presentarse hasta el día 02 de junio de 2020, a las 9,30 horas, las que serán abiertas en acto público el mismo día, a las 10:00 hs, en el Salón de los Escudos.

Según los datos a los que accedió Informe Ciudadano, los lotes, de acuerdo a la ubicación y a lo que establece el Código de Ordenamiento Urbano, tienen diferentes valores.

Para los lotes con frente hacia Avda Alem Sur los importes varían entre un millón cuatrocientos y el millón setecientos cuarenta y seis mil pesos. Siendo el de mayor valor el ubicado en esquina de Ava Alem Sur y Avda Eva Perón

Por otro lado, los que están con frente a Avenida Eva Perón los montos parten desde el millón quinientos sesenta y cinco mil pesos y el millón setecientos cuarenta y seis mil pesos. Siendo el de mayor valor el ubicado en esquina de Ava Alem Sur y Avda Eva Perón.

En cuanto a los lotes que dan frente a calle Los Conquistadores (Plaza 9 de Julio) los valores se dan entre el millón cien mil pesos y el millón seiscientos mil pesos. Siendo los de mayor importe los que está ubicados en esquinas de Los Conquistadores y Avda Eva Perón.

Sobre los lotes internos, con frente a calle Las Rosas y frente con calle a abrir, los precios varían entre los novecientos cincuenta mil pesos y el millón cien mil pesos.

Entre la documentación a presentar el oferente deberá constituir domicilio en la ciudad de Federación en el cual se realizarán las futuras notificaciones. De corresponder el oferente deberá adjuntar declaración jurada expresando si es ciudadano de Federación con residencia mayor a 5 años en la ciudad.

En caso de sociedades comerciales, se deberá adjuntar copia autenticada del estatuto o contrato social y otras documentaciones especificadas en el pliego de base y condiciones.

En el caso de persona física deberá presentar una nota en la que se manifieste el interés de participar en la Licitación, aceptando sin reservas las bases y condiciones establecidas en los pliegos.

Se podrán presentar ofertas por uno o más lotes, no pudiendo un mismo oferente adquirir más de cinco (5) lotes.

Forma de pago:

a) El pago del precio ofrecido se podrá efectuar al contado, o  50% contado y el saldo hasta en seis (6) cuotas mensuales y consecutivas, a las que se adicionará un interés correspondiente a la tasa activa del Banco Nación.  A los efectos de la adjudicación será considerada mejor oferta económica la opción pago contado, salvo que el monto total a pagar por la opción de financiación sea superior en un 30% al monto de la opción contado.

b) Para el caso de los lotes de la Manzana 1.536 “A” Nº 7, 8, 9 y 10 y de la Manzana 1.536 “B” Nº 17, 18,19 y 20 con frente a la Calle Los Mirasoles, abrirse oportunamente, podrán venderse de la siguiente manera: una entrega del 50% y el saldo hasta en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas, beneficio exclusivo para Ciudadanos Federaenses, a las que se adicionará un interés correspondiente a la tasa activa del Banco Nación. A los efectos de la adjudicación será considerada mejor oferta económica la opción pago contado, salvo que el monto total a pagar por la opción de financiación sea superior en un 30%  para el caso de hasta 6 cuotas o en un 45% para el caso de 7 a 12 cuotas, al monto de la opción contado.

La adjudicación de los lotes será efectuada por Decreto del Departamento Ejecutivo y será comunicada en forma fehaciente al adjudicatario y demás oferentes; la misma se realizará en la forma que convenga a los intereses de la Comuna. Informe Ciudadano

Arriba