Concejales de UCR Cambiemos proponen afectar el 5% de ingresos a termas para el Hospital

Concejales de UCR Cambiemos proponen afectar el 5% de ingresos a termas para el Hospital

El Bloque UCR Cambiemos de Federación presento un Proyecto de Ordenanza para que se disponga “afectar” el 5% del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Aguas Termales, para la utilización de dicho monto en servicios de salud en el Hospital “San José”.

El presidente del Bloque UCR Cambiemos Luciano Slootmans adelanto a Informe Ciudadano que el proyecto fue presentado este martes en el Concejo Deliberante, “el proyecto disponeabrir una cuenta bancaria en el BERSA sucursal Federación donde se depositarán diariamente los fondos correspondientes a la afectación del monto que se recaude” indicó.

Señalo que mediante esta ordenanza el Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio de colaboración mutua con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, “con lo afectado se podrá hacer la contratación de profesionales de la salud que desempeñarán tareas en el Hospital “San José” en especialidades y guardias específicas tendientes a mejorar los servicios de salud en sectores de la salud no atendidas en la actualidad por dicho nosocomio” planteó.

El legislador local aclaro a este medio que los fondos “afectados” por la ordenanza deberán estar destinados al pago de honorarios profesionales que surjan del convenio de colaboración mutua dispuesto entre el Área de Salud de la Provincia y el Hospital local.

“Cualquier inconveniente en aspectos de salud, como ya ha ocurrido en innumerables oportunidades, produce de inmediato la derivación a nuestro Hospital; este servicio, por ende, deberá ser eficiente, amplio y con otras especialidades que hoy no cuenta quien debiera ser nuestro principal establecimiento de asistencia médica” Slootmans.

Aclaro que si bien las políticas de salud, como las instituciones prestadoras de dichos servicios, dependen del estado provincial; “el municipio, y en función del sistema vinculado al turismo que presta el hospital San José debería realizar aportes en tal sentido”. Consideramos que parte de la recaudación que genera termas pueden ser volcadas en “políticas integrales de salud” para optimizar la atención de la población de Federación en general.

Planteo que se pueden planificar contar principalmente con una sala de Neonatología que cuente con anestesistas, cirujanos, cardiólogos y dotar a la misma con oxigeno central, “estos serian algunos de los beneficios que se podrían brindar, entre otros” concluyó. Informe Ciudadano

Arriba