Solari: “El Boleto Estudiantil debe ser Ley en Entre Ríos”

Solari: “El Boleto Estudiantil debe ser Ley en Entre Ríos”

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) requirió el pronto tratamiento del proyecto de ley que propicia la creación del Boleto Estudiantil Provincial.

“Para cuando finalice el aislamiento obligatorio, el Boleto Estudiantil Provincial debe convertirse en ley. Los estudiantes necesitarán contar con este beneficio para trasladarse dentro de la provincia hacia las escuelas y facultades” afirmó el legislador radical. 


Cabe recordar que el proyecto de ley en cuestión propone crear el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) para los estudiantes primarios y secundarios de las escuelas públicas y públicas de gestión privada, quienes podrán acceder a una bonificación del 100% de la tarifa vigente y del Medio Boleto Estudiantil (MEB) para los estudiantes terciarios y universitarios de Institutos de Formación Superior y Universidades Públicas con asiento en el territorio provincial, quienes accederán a un 50% de descuento del precio vigente, siempre para viajar dentro del territorio provincial. En ambos casos, se estipula que el beneficio permanezca activo durante todo el año y que el único requisito sea acreditar de forma semestral la condición de alumno regular.  


“La crisis, producto de la pandemia, necesita que el Estado garantice medidas y se adelante a los problemas. Además de ser un reclamo histórico de los estudiantes, que compartimos, el deterioro económico de las familias entrerrianas precisará ser amortiguado, sobre todo en educación, pilar esencial del desarrollo humano que permite alejarnos del asistencialismo y la informalidad laboral” agregó Solari.


“Espero que prontamente la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Entre Ríos avance con el análisis y estudio de este proyecto de ley que presentamos en marzo pasado” finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.  

Arriba