“Vamos a autorizar el funcionamiento de la hotelería y gastronomía”

“Vamos a autorizar el funcionamiento de la hotelería y gastronomía”

“Tomamos la decisión de permitir nuevas actividades, con la convicción que los ciudadanos y ciudadanas de Entre Ríos, tendremos la responsabilidad individual y colectiva, de respetar las indicaciones para cuidarnos”, dijo el Gobernador Gustavo Bordet.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindaron este martes, el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus. En la oportunidad, Bahillo adelantó que “se evaluará la habilitación de la hotelería y gastronomía”. Además, “también se autorizarán los deportes al aire libre, de carácter individual hasta dos personas, que no impliquen la apertura de las entidades deportivas”, declaró el ministro en la conferencia brindada este mediodía.

Tras el informe brindado por ambos ministros, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, explicó las razones de las decisiones tomadas en referencia a la habilitación de nuevas actividades en la provincia. “La situación sanitaria de la provincia nos permite seguir definiendo más actividades económicas en Entre Ríos, en el marco del aislamiento administrado definido por el presidente Alberto Fernández”, dijo el mandatario provincial.

Hotelería, Gastronomía y transporte

“Vamos a autorizar, con las restricciones dispuestas por el Comité de Emergencia de Salud, el funcionamiento de la hotelería y de la gastronomía”, anunció el Gobernador y aclaró que “los municipios deberán habilitar las actividades en cada jurisdicción y serán responsables del control de un estricto protocolo sanitario”, explicó Bordet.

Por otra parte, el Gobernador resaltó que “también se contemplarán las actividades deportivas individuales al aire libre que no requieran intervención en clubes ni instituciones y se habilitará el transporte interurbano”, remarcó Bordet a través de las redes sociales.

“Escuchamos a todos los sectores de la sociedad, y vamos dando respuestas en función de la situación epidemiológica de la provincia porque la salud es y seguirá siendo nuestra prioridad”, sostuvo el primer mandatario provincial.

“Tomamos la decisión de permitir estas nuevas actividades, en el marco del aislamiento, con la firme convicción de que los ciudadanos y ciudadanas de Entre Ríos, tendremos la responsabilidad individual y colectiva de respetar las indicaciones para cuidarnos entre todos”, concluyó Bordet.

Arriba