PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CHAJARI

PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CHAJARI

El Intendente de Chajarí informo que mañana domingo se brindará una conferencia de prensa donde se dará a conocer las medidas a adoptar.

Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se indicó que este sábado tuvieron el resultado positivo de uno de las tres muestras (hisopados) que se habían realizado. Los otros dos, en tanto, uno fue descartado y el otro, al ser no detectable, se volverá a tomar la muestra (hisopar).

Respecto al paciente con resultado positivo se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas).

Hace instantes el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti expresó en su cuenta de Facebook que mañana domingo se brindará una conferencia de prensa donde se dará a conocer las medidas a adoptar. La hora y el lugar de la misma se comunicará en el transcurso de las próximas horas.

En relación a la situación epidemiológica, desde el hospital de Chajarí se informó que “se encuentra realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente”. “Y 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento”, se aclaró.

Recomendación a viajeros que regresan a Chajarí

n el comunicado que fue dado a conocer por el nosocomio, se recomendó a viajeros que regresan a Chajarí, que “en el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria”.

Piden “serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas”

Tras conocerse la confirmación del primer caso de COVID-19 en Chajarí, desde el municipio de la localidad se aclaró que “se trata de un paciente que durante la semana presentó sintomatología asociada con Coronavirus”.

Fue en se sentido que, desde la gestión a cargo de Pedro Galimberti, solicitaron a los vecinos “serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas”.

Arriba