Federación: La Municipalidad intensifica medidas de prevención y cuidado

Federación: La Municipalidad intensifica medidas de prevención y cuidado

Desde la Municipalidad de Federación se comunico que, en coincidencia con las disposiciones ya adoptadas, se suspende temporariamente la habilitación de actividades deportivas en gimnasio y al aire libre hasta el próximo 5 de junio. Además se realizarán exhaustivos controles sobre distintas actividades comerciales locales.

Las actividades que en este tiempo estarán inhabilitadas son las recreativas y físicas como ser caminatas recreativas, trotes, ciclismo, gimnasios, centros de entrenamientos y Pilates. Se exceptúa de esta medidas las personas con autismo, las que podrán realizar caminata acompañada por un mayor, debiendo tener presente el certificado de discapacidad.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Informe Ciudadano, las medidas apuntan a un fuerte trabajo de prevención y concientización a fines de evitar todo riesgos de tener casos de COVID-19 en la localidad, teniendo en cuenta las recientes confirmaciones de infectados en ciudades vecinas.

Durante la semana se trabajará en conjunto con Fuerzas de seguridad, gabinete municipal y el COESF; en medidas de prevención, seguridad sanitarias, y  pasos a seguir en caso de incumplimiento de protocolos, al momento de que se restablezcan las actividades.

Estas medidas fueron tomadas en la reunión mantenida, esta mañana entre la Municipalidad de Federación, personal de salud, gabinete municipal, y fuerzas de seguridad. 

Se insta a la comunidad a cumplir con las medidas sanitarias vigentes, reiterando la importancia de la utilización de protectores faciales, cumplir con la distancia social, el lavado frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y la desinfección de objetos de uso frecuente como medidas de cuidado principales. Informe Ciudadano

Arriba