Concejales de Cambiemos aporta ideas al Ejecutivo Municipal para intensificar y mejorar los controles en San Jaime

Concejales de Cambiemos aporta ideas al Ejecutivo Municipal para intensificar y mejorar los controles en San Jaime

Teniendo en cuenta la Pandemia COVID-19, solicitan al Intendente Antonio Rodríguez que implemente distintas sugerencias enviadas a efectos de intensificar y mejorar los controles en la ciudad.

María Luisa Nonino, Marisa Rosaura Palauro y José María Ferla, legisladores de Cambiemos enviaron nota al Presidente Municipal de San Jaime de la Frontera en donde le señalaron que como  representante de  la comunidad se sienten “muy  preocupados por la situación que se está viviendo” y se ponen a disposición del Ejecutivo Municipal a efectos de “trabajar mancomunadamente en beneficio de nuestros vecinos” expresan en el escrito y a la que tuvo acceso Informe Ciudadano.

Pedidos y sugerencias

  • Elementos de seguridad: refuerzos de barbijos, alcohol en gel, guantes, mameluco;  destinado al cuidado personal de los agentes municipales.
  • Descomprimir los horarios de los empleados, realizando turnos más cortos y  más cantidad de personal; garantizando un inspector por la mañana y finde semana en horario pico.
  • Personal de salud para el control,  principalmente turno mañana y tarde.
  • Corrimiento del arco fumigador, unos metros hacia el sur, por Almirante Brown, con su respectiva cartelería indicando a quienes ingresan a la ciudad su paso por él. De este modo se evitará la aglomeración de camiones sobre la Ruta N 127.
  • Carteles en ambas manos de la Ruta N 127, indicando la presencia de un Puesto de control COVID 19.
  • Uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca  mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencia de atención pública y  remises.
  • Se  realicen controles exhaustivos a los proveedores mayoristas, viajantes, y demás personas, que por razones de trabajos ingresen o egresen a la localidad; exigiéndose el  control de temperatura y medidas de protección sanitaria, como barbijos y guantes.
  • Se intensifiquen los controles en  los negocios a la vera de la RN 127, teniendo en cuenta que son en los cuales se proveen los que transitan la misma; con el fin de resguardar la salud de quienes lo atienden y de los vecinos en general.
  • Resguardo de acrílico en oficinas municipales, de atención al público.
  • Se solicite a los comerciantes, como se hace en localidades vecinas, que realicen sus pedidos a los viajantes vía telefónica, con el fin de que los preventistas no circulen por la localidad.
  • Que el aviso de Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera,  a través el toque de sirena a las 21 horas, sea de una duración mínima, teniendo en cuenta las molestias que provoca en personas con TEA (Trastornos de Espectro Autista) y otros tipos de patologías.
Arriba